La soltera a la que Chenoa le quitó el puesto busca el amor en ‘First Dates’: “Me dijeron que volviera al año siguiente”

La durísima critica de Belén sobre la conversación de su cita: “inútil, insulsa y pavisosa”
El soltero Paris Hilton de ‘First Dates’ regresa 7 años después y siente un flechazo: “Me han encantado sus zapatos nada más verle”
Joaquín es un chico “especial, a veces raro, extrovertido y eso a veces es bueno, y otras veces no”. Ha venido a ‘First Dates’ cargadito de regalitos para el equipo y su cita. Le ha entregado a Matías una jirafita para el restaurante y unos dibujitos un poco naif “me gusta el comic, el cine independiente, la lectura en general…”. Está buscando a una chica con la que tener una relación duradera y compartir viajes, experiencias y que sea aventurera. Lo mismo que buscaba el soltero de la mesa de al lado.
Belén, su cita, es una mujer muy extrovertida a la que le salen amigos “cómo al de los Donettes”, pero que ahora se ha vuelto muy selectiva. De pequeñita comenzó a cantar en casa por Marisol y Mary Poppins, hasta que su madre se cansó y la apuntó a clases de canto. Ha estado cantando temas regionales y se llegó a presentar a Operación Triunfo “me quito el puesto Chenoa, que le vamos a hacer”.
Al verla, Joaquín ha sentido que Belén era una chica muy atractiva “que se sabe arreglar” y le ha alegrado saber que también era de Zaragoza. Sin embargo, ella ha sentido que su cita era un chico muy natural “de ‘Granjero busca esposa’, tiene pinta de señor, de padre de colegio y es del AMPA, no me gusta”.
Belén, al saber que Joaquín quiere ir a Japón: “Un friki”
Joaquín ha comenzado la cena interesándose por las aficiones de Belén y ella le ha dicho que sobre todo, viajar y la música. Le gusta viajar sola y aunque prefiere hacerlo con compañía, no quiere que nadie la frene. A Joaquín le ha encantado que su cita fuera tan aventurera y le ha confesado que él soñaba con ir a Japón, algo que ella ha considerado de “friki”.
El soltero le ha hablado de su afición a la lectura y le ha contado que su último viaje fue al lugar de nacimiento de Blas de Lezo, el oficial de la armada española del s.XVIII. Belén le decía que sí y que muy bien, pero no tenía ni idea de qué la estaba hablando “la conversación con Joaquín es absolutamente inútil, insulsa y para mí, superpavisosa”.

Joaquín ha querido saber si su cita había estado en algún otro programa de televisión porque a él le encantan los concursos y ha participado en varios. A Belén no le ha hecho mucha gracia y le ha dicho que, si había estado en ‘Mujeres y hombres y viceversa’, pero él es más cultural “yo le sigo viendo para ‘Granjero busca esposa’, me lo parecido desde el principio”.
Joaquín es un amante de los concursos de televisión: “Más de cultura”
Ella le ha contado que intento entrar en la primera edición de Operación Triunfo, pero “cogieron a Chenoa y me dijeron que para la siguiente”. A su cita le ha hecho gracia y le ha propuesto echarse un karaoke después. En el tema sentimental, Joaquín le ha dicho que había tenido algún rollito, pero que lleva años sin tener nada serio. Ella la ha visto muy introvertido y le ha dicho que ella era muy selectiva “pasé del cuento de La Bella y la Bestia y del de vamos a intentarlo otra vez, no, tengo las cosas muy claras”.
Joaquín tenía la sensación de que podía ser el rey perfecto para Belén, pero ella tenía claro que entre ellos “atracción cero, dos polos opuestos”. En el reservado, Joaquín le ha regalado unos bombones y un dibujo de un tiburón, un animal que le representa y que llevaba tanto en los calcetines como en los calzoncillos. Belén se ha sorprendido porque ella le estaba viendo más tipo delfín.

Han cantado una canción en el karaoke y el soltero ha hecho lo que ha podido, pero ella ha sentido ganas de decirle “cállate”, más de una vez. Joaquín estaba feliz y convencido de que había triunfado, pero en el momento de la decisión final, Belén le ha dicho que le había faltado actitud y que no era el chico extrovertido, moderno y echado para delante que ella buscaba.