Indignación en un pueblo de Granada después de que un joven magrebí incendiase la iglesia: "Tenemos un poquito de miedo"

Los vecinos del pueblo de Albuñol se sienten muy dolidos por el altercado: "La iglesia la hicimos con mucha pena y sufrimiento"
'Mohammedypunto' se enfrenta al líder de Vox en Murcia por la prohibición de un campamento musulmán: "¡No te conoces ni tu constitución!"
El pasado domingo 17 de agosto un joven de 21 años y de nacionalidad extranjera era detenido por la Guardia Civil después de provocar un incendio en una iglesia de El Pozuelo, una pedanía del municipio granadino de Albuñol. El fuego fue provocado alrededor de las 15:00 horas en la iglesia de Santiago y varias personas resultaron heridas tras intentar evitar los daños.
Los feligreses y vecinos del municipio se sienten ahora muy dolidos después de que el joven destrozase la iglesia con el fuego y también tras dar martillazos a los objetos del lugar. El joven cargó contra la pila bautismal, las sillas y contra el santo del pueblo.

El programa se ha trasladado hasta el municipio en donde se encontraba Hassan, el tío del detenido y Vicenta, una vecina del lugar. El tío ha explicado que su sobrino intentó agredirle tras intentar pararle cuando estaba dando martillazos: "Iba con el martillo e iba a pegarme. El niño está mal de la cabeza".
Vicenta ha mencionado que el sentimiento del pueblo entero es de rabia: "Estamos muy dolidos porque la iglesia la hicimos con mucha pena y mucho sufrimiento". Al tratarse de un joven magrebí el que cargó contra la iglesia, el presentador David Aleman le ha preguntado si están intranquilos por si sucediese algo parecido como en Torre Pacheco.
"Esto con el tiempo se irá viendo. Ahora mismo lo que hay aquí son vecinos buenos porque no se meten con nadie", ha señalado Vicenta. La anciana ha confesado que están angustiados por lo que pueda pasar: "Tenemos un poquito de miedo, como su tío y el resto del pueblo, pero sin envidias y sin coraje".
Vicenta ha dejado claro que lo primordial es reconstruir la iglesia y que está enfadados por lo sucedido: "Ahora tenemos el coraje de nuestra iglesia que nos la ha extraviado. Ahora tenemos esa rabia, como la tiene su tío y como la tengo yo".
La reacción de Vox ante este altercado

Las palabras de los políticos de extrema derecha no se han hecho esperar. Ricardo López, el portavoz de Vox en Andalucía, ha cargado contra este suceso: "Se ha atentado contra las creencias más profundas de los españoles. Nosotros vamos a denunciar siempre la progresiva islamización que se está produciendo y que nos traen hechos como estos que tienen un carácter de atentado contra nuestras costumbres, nuestra religión y forma de ser".
Tanto el presentador como el resto de los colaboradores han comentado que el portavoz de Vox se "había pasado" con estas declaraciones: "Cogen al más tonto del pueblo a ver si consigue que haya una pelea y una confrontación, en lugar de entender que hay un hecho tremendo que la Policía resolverá".
