Iker Jiménez muestra en 'Horizonte' otro regalo que le han hecho, esta vez relacionado con los TEDAX: "Hay historias que son increíbles"

Iker Jiménez muestra en 'Horizonte' otro regalo que le han hecho, esta vez relacionado con los TEDAX: "Hay historias que son increíbles"
Iker Jiménez muestra en 'Horizonte' un regalo que le han hecho muy pero que muy especial. cuatro.com
Compartir

Iker Jiménez ha mostrado en el programa de 'Horizonte' de este lunes un regalo que le han hecho muy pero que muy especial. "Fijaros qué historia más bonita... hay historias que son increíbles", ha comenzado diciendo Iker Jiménez. Tras estas primeras palabras, el presentador le ha pedido a Carmen Porter que le de la mano: "Si yo fuese un TEDAX y tú fueras otro TEDAX y nos encontrásemos, por ejemplo en Rota, podríamos chocar las dos monedas como un símbolo de suerte".

Hay que recordar que los TEDAX son aquellos Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, es decir, la expertos que desactivan todo tipo de operaciones de alta emergencia en cualquier catástrofe.

PUEDE INTERESARTE

Pues bien, a Iker Jiménez le han regalado una especie de moneda símbolo que llevan los TEDAX y con las que se identifican, además de con la que se chocan entre ellos en un tono simbólico. "Te dan una moneda de la suerte personas que se la juegan de esta manera", ha dicho Iker Jiménez.

Iker Jiménez presume en 'Horizonte' del regalo que le hizo Mariano Revilla: un "pedazo de la historia" del 23-F
Iker Jiménez presume en 'Horizonte' del regalo que le hizo Mariano Revilla: un "pedazo de la historia" del 23-F
PUEDE INTERESARTE

Una costumbre muy habitual en las unidades norteamericanas

El General Dávila ha asegurado que se trata de una costumbre muy habitual en las unidades norteamericanas: "Cada unidad tiene un símbolo suyo y te da a ti el símbolo -una moneda redonda- y cuando te encuentras con él enseñáis la moneda y significa una apertura. Además, en alguna unidad militar española también existe algo parecido a esto", ha informado.