Candy, el maltratador que cambió de sexo, ingresa en el módulo de mujeres de la cárcel de Sevilla 1

La presa solicita de forma voluntaria su traslado al módulo de hombres tras unas horas en prisión
La familia del joven que mató a su padre en Aranda del Duero (Burgos) argumenta maltratos continuados a la familia
Tras meses desaparecido y fugado de la justicia, Candy, el maltratador que se cambió de género para escapar de la justicia ha ingresado en prisión de nuevo, pero lo ha hecho en el módulo de mujeres, de la cárcel de Sevilla 1, desde el que ha sido trasladado hace unas horas a un módulo masculino.
En 2019 fue condenado a 15 meses de prisión, una condena que nunca cumplió y en 2023 se cambió de sexo para evitar su entrada en prisión. Desde ese momento, ha estado en fuga y captura, se le ha visto en Marruecos y aseguran que durante meses ha vivido escondido en el chalé en el que vivían sus padres sin pagar el alquiler. Al parecer, el maltratador se habría entregado hace unos días en la comisaria de Aljarafe en Sevilla.
- Nacho Abad, sobre el gobierno socialista: “En casi 600 días no han tenido 3 minutos para atendernos y me parece un desprecio absoluto”
- Susana Díaz, ante el posible amaño de las primarias andaluzas: “Ahora vuelvo a vivir esto y no es fácil”
- Antonio Naranjo sobre la violación a una joven en Alcalá de Henares: “Es un delito individual. No se puede protestar por lo que haga uno de ellos”
Daniela Requena, periodista y activista trans, ha entrado en directo en ‘En boca de todos’ para comentar la información y Nacho Abad ha querido que le aclarara cuál era la forma correcta de dirigirse a Candy “Maltratador porque el caso de Cándido no es un caso de una mujer trans sino de un maltratador que ha intentado beneficiarse de la Ley Trans para eludir a la justicia”, pero en el plató le han pedido que utilizara el presunto porque Candy ya era una mujer oficialmente y de forma registral.
Su ingreso en el módulo de mujeres podría tratarse porque es una mujer de forma registral y porque en un inicio no aportó la documentación necesaria e incluso, podría haber entregado documentación falsificada.
Según ha explicado Nacho Abad, Candy habría firmado él de forma voluntaria su traslado a un módulo de hombres, pero él de forma registral es una mujer.

