La respuesta de Fernando Grande-Marlaska a la acusación de Feijoo de llegar tarde ante los incendios: "No voy a confrontar"

El ministro del Interior entra en directo en 'Todo es mentira' para responder a todas las incógnitas sobre los numerosos incendios en España
Fernando Grande-Marlaska se defiende de las críticas y explica la acción del Gobierno ante los incendios
Los incendios arrasan diversos puntos de la geografía española dejando paisajes devastadores. La contemplación del Gobierno de pedir ayuda a la Unión Europea para poder hacerles frente ha llevado a la ciudadanía a preguntarse si la situación se le ha ido de las manos a los mandatarios.
Uno de los que opinan que así es, es el líder de la oposición Alberto Núñez Feijoo, quien además ha criticado públicamente que la vigilancia de los bosques y montes tendría que haberla activado el Gobierno con mucha antelación, asegurando de esta manera que llega tarde. En su intervención en 'Todo es mentira', Fernando Grande-Marlaska responde a esta acusación.
Esta es la respuesta del ministro del Interior
"Yo no voy a confrontar y menos confrontar en estos momentos. Estos momentos son para el trabajo, para la coordinación y para ponernos de acuerdo, llamarnos unos a otros, pero llamarnos ayudando, poniendo los medios como está haciendo el Gobierno central, en este caso la materia de prevención y en materia de medio ambiente", responde contundente Fernando Grande-Marlaska.
A pesar de que las competencias, en su gran parte, son de las Comunidades Autónomas, el ministro del Interior asegura que el Gobierno central y la Protección Civil del Sistema Nacional están enfocando todas sus energías en la prevención, es decir, en "luchar para minimizar la posibilidad de que riesgos como estos se materialicen".
Y, aunque "el riesgo cero no existe", pues existe el cambio climático o los incendios de sexta generación de difícil prevención, "hay otras muchas que la prevención es absolutamente imprescindible", asegura.

