La madre de Peleteiro desvela en 'Mis raíces' la complicada etapa de su hija en el instituto: "Era muy salvaje"
La madre de Ana Peleteiro se sincera con Isabel Jiménez sobre una difícil etapa de la la atleta en el instituto
Los padres de Ana Peleteiro detallan el duro proceso de adopción: "Tuvimos miedo de traerla a un mundo de blancos"
Ana Peleteiro se abre en canal junto a su madre, Carmen y su padre José, con Isabel Jiménez en 'Mis raíces' al rememorar los duros momentos que vivió durante su adolescencia por culpa del acoso en el instituto.
Carmen era profesora del colegio en el que estaba estudiando la atleta, algo que fue un gran reto para ambas. Entre risas, han recordado una anécdota que marcó de pequeña a Peleteiro: "No me dejaba llamarla mamá. Que me diga mi madre '¿Dónde está tu mamá? yo soy tu profe Carmen' Mis amigas alucinaban y yo pasé una vergüenza". Su madre sobre esto confiesa que no se acuerda de ese día pero "ella sin embargo lo vivió con dolor y me lo echa en cara muchas veces". Asimismo, Carmen comenta que era complicado cuando Ana se saltaba una norma: "Que lo haga tu propia hija yo lo llevaba muy mal".
Ana Peleteiro, sobre el acoso recibido en el instituto: "Mi padre me hizo una mujer muy fuerte y luchadora"
Por otro lado, Peleteiro ha relatado un duro momento de su adolescencia: "Sufrí un poco más en el instituto, pero porque creo que ahí todos somos un poco más capullos; siempre van a buscar algo con lo que meterse contigo. En ese sentido mi madre me decía 'si te pasa algo me lo dices', pero mi padre era más de si se meten contigo tú devuélvela".
Además, la atleta explica que su padre también le enseñó a que "no me comiesen. Me dijo que no diese la primera, pero si te dan una, tú le das tres". Al escuchar esto, José comenta que tal vez no fueron las palabras adecuadas: "Igual no fue el comentario adecuado que le tendría que haber dicho o si lo fue, no sé", a lo que su hija afirma que sí y que "fue el mejor comentario que pudiste hacer porque sino me iban a comer".
Sentir tu apoyo en ese momento en el que el instituto estaba teniendo problemas y estaba literal todos los días en la jefatura de estudios, era importante", le comenta. "Mi padre me crio así e hizo una mujer muy fuerte y luchadora; y mi madre con más conversación. Creo que ahora de adulta he mezclado las dos partes
Por último, Isabel Jiménez ha querido conocer como afrontaron Carmen y José esta etapa de acoso escolar. Carmen cuenta que lo pasó mal y que lo que más la afectó fue "que una hija de una profesora fuese tan salvaje", relata entre risas; a lo que su padre añade: "Siempre fue bastante peleona".
La deportista recuerda su polémica sobre el racismo en el atletismo: "Piensan que no sufro"
Ana Peleteiro siempre ha sido una deportista a la que se le ha adjudicado el carácter en su personalidad, algo que en ocasiones le ha afectado encarecidamente como ocurrió con su polémica sobre el racismo. La deportista se veía inmersa en una polémica tras una entrevista en un podcast con Laura Escanes, donde la triplista habló sobre la igualdad en el atletismo en el que se la tachó de racista. En este contexto e incapaz de contener la emoción al recordarlo, Peleteiro le ha confesado a la periodista cómo sobrellevó esta situación.
Ella misma confiesa que su forma de recibir estar situaciones no le agrada: "Es algo que no me gusta de mí, me gustaría tomarme las cosas con más calma. A día de hoy he cambiado muchísimo mi forma de ser y sobre todo mi forma de tomarme las cosas". Además, la deportista comenta que "cuando empecé en terapia mi coach me decía '¿A ti esto por qué te enfada? ¿Va a cambiar algo de tu vida? ¿Vas a irte a dormir de forma diferente? Para qué vas a gastar energía en algo que no va a cambiar absolutamente nada de tu vida'. Asimismo la atleta confiesa que "ver las cosas desde esta perspectiva me ha hecho ver el mundo de una forma diferente. Yo sufro mucho cuando me enfado y la gente se piensa que no lo hago. Tengo una discusión con cualquier persona y yo llego a mi casa llorando, y estoy mal cuatro días.
Sobre lo que su coach le dijo en terapia explica que: "Mi primera emoción no es la rabia, ni el enfado, ni la ira, es la tristeza; y claro como yo fui una niña adoptada pues hablando y hablando con ella me dijo que el daño que produce que tu madre te abandone a las horas de nacer llegamos a la conclusión de que yo tenía miedo al abandono, entonces para ti discutir con alguien hace que pienses que te van a abandonar. A partir de aquí empecé a relativizar mucho y aunque soy una persona con carácter y nervio, si le preguntas a mis mejores amigas de toda la vida, te van a decir 'es que Ana es otra persona'.
