El fotógrafo de 'The New York Times' podría haberse saltado el perímetro policial: "Están teniendo problemas con la prensa extranjera"
Sonia Ferrer, tras publicarse la fotografía del bogie en 'The New York Times': "Están teniendo muchos problemas con la prensa extranjera"
Nacho Abad arranca 'En boca de todos' con una petición al ministro Óscar Puente: "No es tan difícil"
Un fotógrafo del reconocido diario The New York Times ha encontrado un bogie en un arroyo, situado a menos de 300 metros del accidente ferroviario que tuvo lugar este domingo en Adamuz, en Córdoba. Un hallazgo que ha provocado que surjan muchas preguntas.
El alcalde de Adamuz, Rafael Moreno, ha explicado que la Guardia Civil ya estaba al tanto de la existencia de esa pieza desde el lunes y que la zona a la que accedió el periodista estaba precintada: “Hay un dispositivo de control sobre cada cosa y hay personas custodiando. Ahí no puede llegar cualquiera”, declaraba el político.
- La reflexión de Nacho Abad tras el accidente de tren en Adamuz: "Es una idea que se me pasa por la cabeza"
- Nacho Abad opina sobre la comparecencia del ministro Óscar Puente: "Parece que quiere ganar el relato"
- Exclusiva | El centro de control de Atocha llamó a un maquinista para que buscara el Alvia: “No tenían ni idea de lo que había sucedido”
En ‘En boca de todos’, el entrevistado ha asegurado que llegar al sitio “es difícil” y ha defendido que los agentes estaban haciendo bien su trabajo que tenían el perímetro vigilado. Pero ¿Cómo ha podido colarse el fotógrafo?
Sonia Ferrer, colaboradora de nuestro programa, ha arrojado luz, tras recibir información por parte de un contacto: “Están teniendo muchos problemas con la prensa extranjera, que está intentando pasar el perímetro y colarse para sacar fotos dentro de la vía. Están pidiendo ayuda para que se detecte a periodistas extranjeros y que se les expulse”.
