La familia del joven que mató a su padre en Aranda del Duero (Burgos) argumenta maltratos continuados a la familia
Ángel, el portavoz de la familia aporta dos condenas por maltrato: “No sabemos qué hacían los dos juntos en esa nave”
Una pedida de mano termina en una encerrona mortal en Santiago de Compostela: “Todo comenzó porque se le cayeron unas gotitas de la copa”
El joven de 23 años presuntamente acusado de matar a su padre en Aranda del Duero (Burgos) ha pasado a disposición judicial y su familia ha enviado un comunicado aclarando los detalles del suceso y argumentando una ‘Situación de maltrato familiar’ continuado.
Según los detalles del presunto asesinato, padre e hijo podrían haber estado trabajando juntos en una nave y haber protagonizado una brutal pelea que terminó con la muerte de uno de ellos, pero parece que padre e hijo no trabajaban juntos, él tenía orden de alejamiento por maltrato y que nadie se explica qué hacían juntos en ese momento.
La familia presenta dos órdenes de alejamiento
En el comunicado, la familia aclara que la madre no se encontraba en el lugar de los hechos, que el joven fue quién avisó a su familia y a las autoridades de lo sucedido y que en ningún momento se produjo ninguna persecución ni premeditación.
Ángel, el portavoz de la familia, ha hablado en directo con ‘En boca de todos’, nos ha confirmado que existían dos denuncias previas por maltrato familiar y dos órdenes de alejamiento hacía la familia. Además, ha aclarado que no estaban trabajando juntos, que la madre había conseguido que les dejaran otra nave para poder seguir trabajando ellos por su cuenta.
“Antolín siempre ha sido muy valiente y evitaba el enfrentamiento, el padre buscaba el enfrentamiento todo el rato… Los dos estaban en esa nave, nadie sabe por qué estaban allí porque Antolín siempre evitaba el enfrentamiento… lo único que sabemos es que estaban allí los dos”, asegura el portavoz de la familia y deja claro que estaban solos “La madre estaba trabajando en la tienda que tienen en un centro comercial, salió de allí llorando y corriendo cuando la llamaron… Llama a la familia y la familia, junto con la policía, y se entrega”.
Al parecer, Antolín también presenta heridas de la pelea y podríamos estar hablando de un asesinato en legítima defensa “Ayer por la mañana le llevaron para hacerles curas en el hospital, tiene cortes, moratos, son signos de una pelea… Perfectamente podría ser en legítima defensa”.
Nacho Abad ha querido saber si el padre tenía problemas con el alcohol y si era un tipo agresivo “Tenía problemas con sustancias más peligrosas que el alcohol… las amenazas eran a toda la familia, no solo a su mujer… Hay dos órdenes de alejamiento a la familia y a Raquel…”.
