Un matrimonio con sus hijos viven dos meses con el cadáver de un anciano para cobrar su pensión: el mal olor alertó a los vecinos

El fallecido era un jubilado de 74 años: sacaron de su cuenta bancaria más de 5.000 euros
Un hombre mata a su madre tras una discusión en Tenerife: el presunto autor sufría algún tipo de trastorno psiquiátrico
Una familia acogida por un jubilado ha estado conviviendo con el cadáver de este hombre, fallecido de manera natural, durante dos meses para poder cobrar su pensión en Alicante. Además, la policía ha encontrado que en los tobillos de la víctima, en avanzado estado de descomposición, tenía siete heridas post mortem que aún están investigando, se piensa que la pareja podría haberse planteado descuartizar el cadáver para seguir cobrando la pensión.
José María, el jubilado encontrado muerto, era viudo y tenía tres hijas con las que no tenía ninguna relación. Fueron los propios vecinos cercanos a la ventana donde estaba el cadáver de este jubilado, los que comenzaron a notar que olía muy mal en la vivienda y alertaron a la policía. El matrimonio que tenía escondido el cadáver, al ver a la policía, huyó de la vivienda y posteriormente eran detenidos.
La vida del jubilado fallecido: "Se había vuelto problemático"
El fallecido llevaba más de 40 años viviendo en el bloque y entre los vecinos era muy conocido, uno de ellos, comentaba a nuestro compañero José María Fernández, que era policía nacional retirado y durante los últimos años había tenido problemas con el alcohol y se había vuelto problemático.
Un amigo del anciano habla de la familia que convivía con él
Francisco, un amigo suyo de toda la vida, nos habla de cómo era la víctima y la familia con la que vivía: "Era una persona normal que no daba problemas en absoluto, pero ellos para mí de muy mala reputación. Ella era muy altiva y creída y él no contestaba, tenía prohibido hablar", señalaba.

