José Manuel García-Margallo explica por qué la UE deja fuera de los aranceles al bourbon: "Es algo de lo que se puede prescindir"

"Se ha roto el Orden Mundial internacional": los entresijos de por qué la UE saca el bourbon, el vino y los lácteos de los aranceles
La contundente respuesta de Risto Mejide a un usuario de redes sobre Donald Trump: "Estoy harto de ver a multimillonarios idiotas"
El economista español al que cita Donald Trump para justificar su política arancelaria: "Mis estudios no tienen nada que ver con eso"
La Comisión Europea ha sacado finalmente el whisky bourbon de la lista de productos de Estados Unidos a los que aplicará aranceles del 25% a partir del 15 de abril como contramedida a las tasas anunciadas por el presidente Donald Trump. Pues bien, José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores, ha explicado en 'Todo es mentira' los entresijos que traen a Europa a tomar esta decisión (al bourbon hay que unirle otros productos como los lácteos y el vino). Un García-Margallo que hace relativamente poco nos advertía sobre los aranceles de Donald Trump.
"Te cuento los rumores de Bruselas", comenzaba diciendo Margallo, tras lo que informaba a todos que el bourbon se hace en Kentucky, "uno de los 'amigos' de Donald Trump, además de ser algo de lo que podemos prescindir": "El problema es que la réplica podría ser inmediata en cuanto a los vinos, los espumosos... hay tres países que estamos muy afectados: Italia, Francia y España".
- Antonio Camuñas, expresidente de la Cámara de Comercio, saca un fajo de billetes y lo quema en directo: "Eso es lo que hace la bolsa todos los días"
- El gracioso comentario de Risto Mejide al ver a Donald Trump jugando al golf: "Como swing... qué quieres que te diga"
- Susana Díaz revela lo que le dijo María Jesús Montero tras sus polémicas palabras sobre la presunción de inocencia: "Estuvimos juntas"
"Se ha roto el Orden Mundial internacional"
Además, Margallo ha recordado a todos "Trump es un comerciante del Queens (barrio de donde proviene), entonces, esto es cromo por cromo. Pero hay otra cosa importante. Hay un politólogo que dice que hay 'tres Berlínes': uno es Taiwán, otra Palestina y otra Ucrania".
"Por ahora, Israel y Estados Unidos han conseguido muchos de sus objetivos. Han acabado con muchas cosas y le han hecho un órdago a Irán. El otro es Ucrania, que se lo están repartiendo Trump y Putin, sin que nadie nos haya preguntado a los europeos. Se ha roto el Orden Mundial internacional, que era el que nos dimos en el 45' en todos los temas. Ya los estados no pasan por el aro que haya compromiso y derechos, con una economía abierta...".

