Logo de Todo es mentira
Todo es mentiraLogo de Todo es mentiraTodo es mentira

Manuel Morato, coronel retirado: ''Putin y Zelenski están en disposición de buscar la paz, la presión de EE.UU es muy fuerte''

Manuel Morato entra en directo en 'Todo es mentira' para opinar sobre los últimos acontecimientos
Compartir

'Todo es mentira' ha conectado en directo con Manuel Morato, coronel retirado y exagregado en la embajada española de Moscú para Rusia y Ucrania, para analizar la última conversación que han mantenido Trump y Putin después de que este último haya puesto condiciones al pacto del alto el fuego entre Estados Unidos y Ucrania.

''Creo que aunque digan otras cosas, tanto Putin como Zelenski sí están en disposición de buscar una paz porque la presión de Estados Unidos es muy fuerte y porque Putin está alcanzando los objetivos que se pretendían. Si se le permite lo que está pidiendo, ha ganado'', comienza explicando el excoronel.

PUEDE INTERESARTE

Respecto a si aceptar las condiciones de Putin es darle la razón, Manuel Morato se ha pronunciado: ''Si las condiciones son asumibles lo tendrá que decidir Ucrania'', e indica que alguien tendría que ''entonar el mea culpa'': ''A una guerra se llega por un fracaso político, dos no discuten si uno no quiere. Cuando llegamos a la invasión de Rusia, previamente Rusia presentó unos acuerdos que presentó a la OTAN y a Estados Unidos, y en esos borradores no dieron lugar a un acuerdo, ahí está el principal desencadenante de la guerra''.

Tras las palabras del coronel, Pablo Echenique se ha pronunciado: ''Putin es un dictador de extrema derecha, es un fundamentalista. Es homófobo, apela a la ortodoxia de la iglesia ortodoxa, tiene todos los elementos de un fundamentalista de la extrema derecha y se ha dedicado a financiar la extrema derecha de todo el mundo''.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, el político opina sobre el principio de la guerra de Ucrania: ''Hubo intereses de Estados Unidos y de la OTAN que impidieron que en ese momento se firmara una paz y esto le ha venido bien a Rusia y a Estados Unidos, que ahora vende más gas licuado que el que vendía antes y ahora el problema que tenemos es que Putin tiene más bazas de negociación de las que tenía en 2022''.