Echenique, contundente con el Gobierno de Madrid tras querellarse contra Reyes Maroto: ''Deberían tener responsabilidades penales''

La Comunidad de Madrid se querellará contra Reyes Maroto por sus declaraciones sobre la pandemia en las que aseguraba que "fueron 7.291 las personas mayores asesinadas"
Pablo Echenique se ha pronunciado sobre la actuación de la Comunidad de Madrid
Reyes Maroto apunta a Almeida tras el primer día de juicio por el 'caso mascarillas': "Es responsable de ocultar lo que pasó y de mentir"
La Comunidad de Madrid ha anunciado que se querellará contra Reyes Maroto, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, por declarar ante los medios de comunicación que durante la pandemia "fueron 7.291 las víctimas o personas mayores asesinadas" en las residencias.
Tras sus palabras, Reyes Maroto se ha retractado a través de un comunicado: ''Mi intención con las declaraciones que realicé ayer en alusión al documental '7291', sobre las personas que fallecieron en las residencias de la Comunidad de Madrid, de las cuales me retracto, no fueron las palabras más adecuadas. No fue mi intención, evidentemente, acusar a nadie de asesinato, sino destacar que estas personas fallecieron en las residencias madrileñas sin recibir tratamiento médico adecuado. Las responsabilidades, en todo caso, corresponderán a la Justicia".
Después de tocar el tema en 'Todo es mentira', Pablo Echenique, que se encontraba en el plató del programa se ha pronunciado al respecto de manera muy contundente: ''Más allá de las palabras y de la imputación de posibles delitos, que siempre es complicado, estaríamos hablando de presunto homicidio''.
''Yo sí creo que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no sé si la presidenta, tendrían que tener responsabilidades penales. El protocolo que aprobaron fue muy evidente y nauseabundo. Fue un cribaje de ancianos donde según el nivel cognitivo o de discapacidad se daba la orden a las residencias de no llevarlos a un hospital'', añade.
Y critica la manera de actuar del Gobierno de la Comunidad de Madrid: ''Ese criterio qué significa. Un gobierno autonómico decidiendo sobre la vida y la muerte de personas dependientes, es algo que a cualquier persona decente le hiela el corazón, más allá de las responsabilidades penales que pueda haber, que yo creo que tiene que haberlas''.
''Lo que ha pasado es evidente, todo el mundo lo sabe, ahora, la imputación de un delito depende de un juez y yo creo que tiene que haber responsabilidades penales'', opina el político.

