'Todo es mentira' analiza en plató dos balas de empresas israelíes tras la rescisión del contrato por parte del Gobierno de España

'Todo es mentira' trae a plató dos balas de empresas israelíes tras la derogación del contrato del Gobierno de España con Israel
El Gobierno de España ha tomado la decisión de "rescindir de forma unilateral el contrato de compra de munición”
¿Tiene que pagar España por el contrato que ha rescindido con Israel? Jesús López-Medel, abogado del Estado, responde
Las críticas recibidas tras la compra de armas a la empresa Guardian Defense & Homeland Security S.A, el Gobierno de España ha tomado la decisión de “rescindir de forma unilateral el contrato de compra de munición”. Las constantes críticas y la presión sobre la derogación del contrato sigue aumentando.
Por ello, 'Todo es mentira' ha traído a plató dos balas israelíes del polémico contrato del que acaba de rescindir el Gobierno Español para que Ana Vázquez las analice y explique. "Son dos balas de 9 milímetros para la guerra, aunque le quieran llamar para otra cosa. Y se diferencian en que una de ellas, está blindada porque tiene la punta chata y la otra acaba en plomo. Esto supone que cuando se disparan no rebotan".
- Marta Flich anuncia que deja 'Todo es mentira' y Risto Mejide le dedica unas emotivas palabras: "Has sido una hermana para mí"
- Fabio Bertucci, amigo íntimo del papa, revela que quiso visitar España en 2019: ''Le tenía un gran afecto al pueblo español''
- El avance, en exclusiva, de la entrevista de Risto Mejide a Emiliano García-Page en 'Viajando con Chester'
Ana Belén Vázquez Blanco, sobre las balas: "Son balas de nueve milímetros, formadas por la vaina, pólvora y el culote"
Además, la política española asegura que "están preparadas para hacer el menos daño posible. Según las distancias del objetivo, las balas de 9 milímetros pueden incluso ser utilizadas en fusiles. Para entendernos, son cartuchos que contiene la bala delante, la vaina, la pólvora y el culote; una vez se dispara, la vaina sale hacia atrás y queda el casquillo".
Por último, Vázquez Blanco: "El problema que había con las pistolas 'Ramón' era que encasquillaban porque se utilizaba munición que no era de la propia fabricación de la pistola. Esto era lo primero que alegaron en la empresa israelí, de la que cambiaron 5.600 pistolas. Y esto como digo es un cartucho aunque le llamamos bala, y son de la Guardia Civil".

