Alberto Luceño, tras ser condenado por delito fiscal y falsedad documental: “Vamos a recurrir”

Alberto Luceño habla con 'En boca de todos' tras salir de la Audiencia Provincial
El comisionista ha sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel y a pagar 3,5 millones de euros
Luis Medina y Alberto Luceño, absueltos de los delitos de estafa y falsedad en el ‘caso mascarillas’
Alberto Luceño ha hablado con ‘En boca de todos’ tras la sentencia del ‘caso mascarillas’. Tanto él como su socio Luis Medina han sido absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de estafa al Ayuntamiento de Madrid, pero sí que ha sido condenado por un delito de fraude fiscal y por falsificación de documento público.
En total, Luceño ha sido condenado a tres años y ocho meses de cárcel y a pagar 3,5 millones de euros, además de a indemnizar a la Hacienda Pública con 1,35 millones de euros. ‘En boca de todos’ ha podido hablar con él al salir de la Audiencia Provincial y ha sido muy claro con los pasos a seguir a partir de ahora: “Vamos a recurrir. Lo recurriremos”.
- José Manuel Saborido, cuñado de Joaquín, indignado ante las acusaciones de su ex: "Llevo 31 años ciego, sin ver la luz del día"
- Las nuevas medidas contra los okupas propuestas por Junts en el Congreso: desalojo exprés y se acabó la vulnerabilidad
- Exclusiva | Alberto Luceño, socio de Luis Medina, da la cara por la compra de mascarillas: "Yo no inflé los precios, era un intermediario"
El caso mascarillas
El Ayuntamiento de Madrid, encabezado por el alcalde José Luis Martínez Almeida, compró durante los peores momentos de la pandemia del covid material sanitario a Medina y Luceño. Entre otros productos, el Consistorio desembolsó 6,6 millones por un millón de mascarillas KN95. Esta transacción les habría reportado a Medina y Luceño un beneficio de unos 4 millones de euros. Además, firmaron otros dos contratos para la compraventa de guantes y test de antígenos. En total, el Consistorio habría pagado 11,9 millones y los dos socios habrían ganado con ello unos 6 millones.
A pesar de ello, el tribunal ha decidido este miércoles que no hubo estafa por parte de los comisionistas ya que “no estaban obligados” a comunicar que iban a cobrar comisiones.

