Una trabajadora de la residencia cerrada en Barakaldo asegura que un anciano "estuvo siete días sin tomar la medicación"

  • La Diputación de Vizcaya ha ordenado el cierre del centro de mayores Iñigo de Loiola, en Barakaldo

  • Se vieron obligadas a usar bolsas de basura entre las sábanas en lugar de empapadores para evitar que los ancianos estuviesen mojados

  • También les faltaba medicación y asegura que uno de los ancianos estuvo una semana entera sin poder tomar la medicación que necesitaba

La Diputación de Vizcaya ha ordenado el cierre del centro de mayores Iñigo de Loiola, en Barakaldo, después de constatar graves anomalías, como el uso del bolsas de basura en la cama. Una de las trabajadoras del centro ha confirmado a ‘Cuatro al Día’ que debido a la falta de medios que sufrían se vieron obligadas a usar bolsas de basura entre las sábanas en lugar de empapadores para evitar que los ancianos estuviesen mojados.

También les faltaba medicación y asegura que uno de los ancianos estuvo una semana entera sin poder tomar la medicación que necesitaba. Fueron los propios trabajadores del centro los que denunciaron la situación y la falta de personal. Hasta tal punto llegó la falta de trabajadores que un día la persona encargada de las labores de limpieza fue la que tuvo que cuidar a los ancianos porque no había personal suficiente.