Así viven los ciudadanos de Jersón tras el abandono de las tropas rusas: sin calefacción, sin agua y sin luz

  • Los habitantes de Jersón viven entre duras condiciones tras el abandono de las tropas rusas de la zona

  • Los ciudadanos de la zona viven sin calefacción, sin agua y sin luz tras los bombardeos

  • Las autoridades prorrusas de la ciudad de Jersón llaman a la evacuación "inmediata" ante el avance ucraniano

Los ucranianos se acercan a un invierno terrible, en medio de una guerra que no acaba, sin calefacción, sin luz, ni agua por las bombas rusas. Nuestra compañera Laura de Chiclana se encuentra en una pequeña aldea, cercana a Jersón en el sur del país. Una aldea abandonada por las tropas rusas, donde los pocos habitantes que quedan tratan de sobrevivir como pueden.

Los vecinos aseguran que durante la ocupación rusa han vivido un infierno terrible. Las viviendas han sido completamente arrasadas por los misiles. No tienen luz, ni agua. Por eso, los habitantes de la zona se tienen que apañar con agua que ellos mismos extraen de los pozos. Ellos mismos aseguran que les espera un invierno muy duro debido a la bajada de las temperaturas y a la falta de agua, luz y gas.

Las autoridades prorrusas de la ciudad de Jersón llaman a la evacuación "inmediata"

Tras varios días de alertas, las autoridades prorrusas de la ciudad de Jersón han avisado finalmente a la población civil de que abandone inmediatamente la localidad ante el avance de las fuerzas ucranianas en los últimos días.

Miles de civiles llevan desde principios de semana saliendo de la ciudad a través del río Dniéper pero el anuncio formulado este sábado es el más urgente que las autoridades de la localidad han realizado hasta el momento.

"Todos los civiles de Jersón deben salir inmediatamente de la ciudad. Todos los trabajadores de la administración civil deben cruzar hoy a la orilla oriental del Dniéper", ha hecho saber la administración prorrusa en su cuenta de Telegram.

Varios responsables de la administración afín a Moscú instaron hace tres días a la población local a irse de la zona cuanto antes, en previsión de una ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania que, según el vicegobernador, Kiril Stremousov, ha comenzado este miércoles.