Daniel Mancebo, un vecino de A Veiga que hubiera sorprendido a Gaudí con su obra: “La Casa de las Piedriñas tiene algo especial”

  • El escultor gallego comenzó su gran obra en 1970

  • Daniel Mancebo trabajaba en la mina y todo lo que aprendió de arte fue de forma autodidacta

En compañía de Rosa, la vecina de enfrente, Jesús Calleja ha querido visitar y conocer la historia de la Casa de las Piedriñas, la gran obra del escultor y pintor de A Veiga, Daniel Mancebo. Y dentro de la misma se ha encontrado con “las hadas del castillo” o lo que es lo mismo las “las hijas del bailarín”, el artista.

Gema y Merche nos han contado la historia de su padre y como en los años 70 cuando se jubiló y dejó el mundo del tranvía en Barcelona y la mina en León, volvió a su pueblo natal y comenzó desde los cimientos a crear lo que para él sería su estudio. Una casa impresionante construida con miles de piedras pequeñas, cristales, botellines de cerveza y hasta una espectacular Sagrada Familia de cemento que lucía en el huerto cuándo él estaba vivo.

El presentador ha querido recorrer todos los escondites de este lugar mágico de inspiración gaudiana y se ha sorprendido muchísimo al comprobar que hasta Rosa se emocionaba al recordar al artista en compañía de sus hijas: “Es una casa mágica y muy especial porque cada piedra que tiene la ha tocado él”.

Rosa también ha querido que el presentador conociera los productos típicos de la zona de los cuales acababan de conseguir la denominación de origen y que eran únicos, y riquísimos como las habas o la miel de A Veiga.