Xbox Cloud Gaming llega a Windows 10, iPhone y iPad en una beta limitada

  • Desde hoy mismo los miembros de Xbox Game Pass Ultimate pueden recibir una invitación

  • En Windows 10 se podrá jugar en los navegadores Chrome, Edge y Safari

  • El servicio ya está disponible en las consolas Xbox y los dispositivos Android

El juego en la nube de Xbox llega, por fin, a los dispositivos iOS y al PC para los usuarios de Windows 10. Xbox ha anunciado que a partir de este martes su servicio para jugar a videojuegos desde la nube estará disponible también para Windows 10 a través de navegadores, así como en los dispositivos iOS (iPhone y iPad). Pero llegará en forma de beta limitada para lo que tendrá que recibirse una invitación.

Las invitaciones empezarán a llegar este martes 20 de abril a determinados miembros del servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, y con el tiempo, se enviarán más invitaciones en los 22 países donde está disponible el juego en la nube, entre los que se encuentra España, como ha informado Xbox en un comunicado.

El juego en la nube forma parte del servicio Project xCloud de Xbox, y ya se encuentra disponible para otros dispositivos, entre los que se encuentran las consolas Xbox One y la nueva generación Xbox Series X y S, y ya funcionaba en los móviles Android.

Ahora, como ya había adelantado la división de videojuegos de Microsoft, esta función pasa a estar disponible también para los usuarios de Windows 10 a través de los navegadores Chrome, Edge y Safari, así como en los iPhone y iPad de Apple.

El juego en la nube en PC e iOS comenzará como una beta limitada y por invitación para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, y solo requiere dispone de un mando conectado por Bluetooth o USB o una pantalla táctil, para poder probar más de 100 videojuegos disponibles.

Durante la fase inicial de las pruebas, Xbox ha aseguro que se centrará en "perfeccionar las funciones y en crear una experiencia sólida en todas las plataformas", así como "que los juegos rindan lo mejor posible" con la colaboración de los comentarios de los probadores.