Sor Lucía Caram, sobre Novell, el Obispo que lo ha dejado todo por una escritora de novela erótica satánica: “Está desequilibrado”

  • Xavier Novell, Obispo de Solsona, ha dejado su vida eclesiástica para comenzar una historia de amor con una escritora de novela erótica satánica

  • José Manuel Vidal, redactor de ‘Religión Digital’, sobre la polémica: “Algunas voces de la Iglesia apuntan que ha podido haber un efecto de infestación, una pequeña posesión”

  • Sor Lucía Caram, muy dura con Novell: “Estamos ante un juguete roto que no sabemos por dónde va a salir”

Xavier Novell, el polémico obispo que ha colado en sus misas su pensamiento independentista, así como ha hablado abiertamente sobre su oposición al aborto o ha protagonizado desafortunados comentarios sobre la homosexualidad, ha dejado la que era su vida eclesiástica hasta el momento por amor, concretamente por amor a una escritora de novela erótica satánica.

A sus 52 años, era un obispo muy joven, bien preparado, le llamaban el ‘enfant terrible’ cuando defendía lo que más tarde acabó condenando. Este fue su caldo de cultivo”, decía José Manuel Vidal, redactor de ‘Religión Digital’, el medio que ha destapado esta noticia. Rouco Varela fue su “padrino”, que pretendía que desde Solsona pasara a Barcelona para que “metiera en cintura al Episcopado catalán”. Algunas voces de la Iglesia creen que “ha podido haber un efecto de infestación, una pequeña posesión”.

Sor Lucía Caram también ha querido pronunciarse sobre esta polémica y ha sido muy clara: “No está en sus cabales”. La monja dominicana no se ha cortado a la hora de decir lo que piensa sobre Novell: “Yo creo que hay un tema que es clarísimo y es el titular, el tema de que se va con una mujer que escribe novela erótica, pero yo creo que el motivo principal es que viene de una carrera de despropósitos y el Papa Francisco estaba muy enfadado con él”,

Caram, muy dura con Novell, añadía: “Si él tenía un compromiso y decide salirse porque se enamora y se quiere casar, hay que hacer las cosas bien, porque él ha hecho mucho daño a la gente. Estamos hablando más que de un Obispo de una persona que era un desequilibrado”. Sor Lucía contaba que lo había conocido en persona y que siempre había destilado un halo polémico, “se dedicó a espantar a mucha gente de la Iglesia, estamos ante un juguete roto que no sabemos por dónde va a salir”.