El presidente del Melilla explica los detalles del nuevo salto a la ciudad y pide "poner fin al desvarío"

  • La tensión por la crisis migratoria se traslada a Melilla: más de 30 personas cruzan la frontera

  • El presidente de Melilla explica la situación y que diferencia este salto a la valle que otros anteriores

  • "Europa por fin se ha posicionado y ha llamado la atención a Rabat y eso es muy importante

La llegada masiva de migrantes a las costas españolas se daba hace unos días en Ceuta. Ahora, la tensión se ha trasladado a otra ciudad, Melilla, donde anoche un salto de decenas de personas de la valla que separa Marruecos de España. Para hablar de la situación, ha estado en directo Eduardo de Castro, el presidente de Melilla.

La tensión por la crisis migratoria se traslada a Melilla

El presidente de la ciudad autónoma explica si es un caso similar a Ceuta: "La diferencia con otras ocasiones es que la valla la han saltado subsaharianos y en este caso la han saltado marroquíes, es la diferencia con los saltos antiguos". Detalla que "lo intentaron varios grupos por varios sitios y consiguieron entrar unos 30", los que "ahora están en cuarentena" aunque, de momento, "no se han detectado" casos de covid.

Las declaraciones del presidente de Melilla sobre esta crisis si precedente

"Lo de Ceuta ha sido un disparate por parte de Marruecos que ha alentado a un montón de gente, entre ellos menores, con cosas como que iba a jugar Ronaldo", así muestra su posición Eduardo. Añadiendo que la critica mayor que se puede hacer a Marruecos es que "se ha utilizado a menores o adultos, engañando a la gente" y esto le parece "deleznable" ya que se usa a "personas como elemento de presión para saltarse una frontera sur de Europa, de España y meterse en un territorio que no es suyo".

"Hay un punto de no retorno a partir de ahora"

Y aunque confirma que no ha podido hablar con el Gobierno de Marruecos: "No tenemos esa posibilidad, eso corresponde al Gobierno. No tenemos esa potestad". Cree que se puede sacar algo positivo de todo esto: "Hay un punto de no retorno a partir de ahora, Europa por fin se ha posicionado y ha llamado la atención a Rabat y eso es muy importante. Es muy importante que se ponga freno a estos desvaríos".