El periodista que ha dado la exclusiva del fracaso de la moción en Murcia: “El ‘jaque mate’ a Arrimadas ha sido colosal”

  • La moción de censura de Ciudadanos al PP en Murcia ha dado un giro radical: López Miras consigue frenarla convenciendo a tres diputados del partido naranja para que no la voten

  • Lamet, de los diputados de C’s: “Son tránsfugas, han preferido apoyar a un gobierno que les ha prometido incluirles como consejeros”

  • Ciudadanos pide un Comité Ejecutivo a su líder: “La estrategia arriesgada de Arrimadas ha sido un auténtico fracaso, está contra las cuerdas”

Juanma Lamet, el periodista de ‘El Mundo’ que daba la exclusiva del vuelco político en Murcia, donde López Miras ha conseguido el apoyo de tres miembros de Ciudadanos para que no se pueda llevar a cabo la moción de censura del partido naranja contra el PP, ha estado en directo en ‘Todo es mentira’ para dar la última hora sobre el asunto.

La primera pregunta que le ha hecho Marta Flich era clara: “¿Ha sido esto un Tamayazo?”. Lamet negaba: “Estos tres diputados aducen a que se mantienen como estaban, con el pacto que ya tenían con el PP”, pero en su opinión añadía: “A fin de cuentas son tránsfugas, porque la disciplina de su partido era votar la moción, pero ellos han preferido apoyar a un gobierno que les ha prometido incluirles como consejeros”.

Este giro inesperado de guion en Murcia ha puesto a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en la cuerda floja. “La estrategia arriesgada de Arrimadas ha sido un auténtico fracaso, está contra las cuerdas en su propio partido. […] La líder ha dividido Ciudadanos, ahora mismo el partido naranja es un auténtico polvorín”, aseguraba el periodista, que añadía: “Le están pidiendo un comité ejecutivo y, a lo mejor, le piden la cabeza, porque el jaque mate que le han hecho ha sido colosal”.

Lamet explicaba que “ha sido García Egea quien ha conseguido darle la vuelta y mantener una baronía importante para el PP”, una formación que parece hacerse más fuerte con este varapalo a Ciudadanos, según Juanma por dos razones: “La primera, los dirigentes descontentos con Arrimadas, lo tienen ahora facilísimo para irse al PP. Puede que haya una fuga bestial. Y lo segundo, el PP se ve más empujado hacia VOX, ahora Ciudadanos deja de ser su socio principal y ha perdido su confianza”.