Juan, el legionario español en Ucrania, muestra su preocupación: “Yo no quiero morir por radiación”

  • Juan muestra cómo quedó el edificio donde se alojaba después d ellos bombardeos: “No sé cómo estoy vivo”

  • El legionario español en Ucrania: “Sufí dos paros cardiacos y entré en coma 5 días”

  • Tras las noticias de los nuevos bombardeos a la central nuclear de Zaporiyia, Juan no ocultaba su inquietud

Mientras la ONU alerta ante los nuevos ataques rusos a la central nuclear de Zaporiyia, Risto Mejide ha vuelto a conectar en directo con Juan, legionario español combatiendo en Ucrania, que ha querido mostrar al programa las imágenes de la zona donde él mismo sufrió un bombardeo que le llevó al hospital en estado grave y por el que terminó perdiendo varios dedos de la mano.

“Ese edificio era un colegio abandonado que ocupamos nosotros y que fue bombardeado”, comentaba este tirador español mientras se mostraban imágenes de dicho edificio. “Yo lo que vi es mi muerte a cámara lenta, veía hasta el proyectil acercarse a mí…”, contaba en ‘Todo es mentira’.

“Tras el bombardeo, me quedé pensando, aunque suene raro, en si podía seguir moviendo la pierna para poder seguir montando en moto… lo segundo, fue gritar y pedir ayuda”, continuaba relatando Juan.

Sufrí dos paros cardiacos y entré en coma 5 días… No sé cómo estoy vivo, tengo una flor en el cu***”, aseguraba el español.

Miedo a la radiación

Tras la noticias de los nuevos bombardeos a la central nuclear de Zaporiyia, Juan no ocultaba su preocupación: “Si hay alguna fuga, la que más pierde es Ucrania, es que media Ucrania, si eso sucede, se queda inhabitable”.

“Risto, yo te lo digo con la mano en el corazón, yo no quiero morir por radiación, te lo digo así. Yo por radiación no quiero morir”, aseguraba visiblemente intranquilo.

“De hecho, no sé si va a estar bien que te lo enseñe pero te lo voy a enseñar”, decía Juan mineras se levantaba en directo y mostraba una bolsa que le había entregado el ejercito ucraniano.

De la bolsa sacaba una máscara antiradiación: “No te puedo decir nada más, con lo que te acabo de enseñar yo creo que las palabras sobras… y ya me empiezo a preocupar. Se a qué he venido, puedo morir en combate, pero yo no quiero morir por radiación, agonizando… yo no he venido para eso. Eso sí que me acojo***”