Iker Jiménez, sobre el hartazgo de los españoles contra los políticos: "La DANA demostró que aquí no dimite nadie"

Iker Jiménez, sobre el hartazgo de los españoles contra los políticos: "La DANA demostró que aquí no dimite nadie" Cuarto Milenio Temporada 20 Top Vídeos 608
El cierre de Iker: sobre los políticos españoles.
Compartir

Iker Jiménez le dedica los primeros segundos de su ‘Cierre’ a manifestar lo sorprendido que se encuentra por el eco que recibe el programa ‘Horizonte’, que se emite los jueves por la noche en Cuatro: “En la DANA ocurrieron muchas cosas, yo intuía que íbamos a a salir reforzados de alguna manera, pero tampoco esperaba el aprecio de gente tan distinta en distintos entornos”.

“No sé lo que ven, tampoco es que contemos nada tan excepcional”, añade el conductor de ‘La nave del misterio’. Iker habla de la presión que tiene cualquier tipo de trabajo para que después un trabajador, en general, se sienta “traicionado por los políticos”: “Para la España que trabaja, que sabe lo que es trabajar, sea cual sea su ideología o su color, hay como un hartazgo contra los políticos en general”.

PUEDE INTERESARTE

Iker Jiménez se moja sobre lo que piensa de algunos políticos: "No están a la altura"

¿Y a qué se debe esto? Iker cree tener la respuesta (y deja claro que esto es una opinión suya personal): “La DANA nos demostró que aquí no dimite nadie ante lo que había pasado. Entonces pienso que el español que trabaja, que hace su futuro sin delinquir, dice ‘¿oye, esto es una casta de verdad?”.

“Nosotros nutrimos esa casta con el dinero que usted genera y nos da la impresión de que, ante momentos como los que hemos vivido esta semana o la DANA, no están a la altura. Estoy hablando en general”, opina Iker, que también cree que hay quien defiende a su partido sin tener en cuenta los actos que lleva a cabo, por encima de todo.

PUEDE INTERESARTE

“Muchas de las cosas que han hecho es ‘cloroformar’ a la sociedad para que no seamos conscientes de lo que están haciendo. Esto parece una milonga”, añade Iker, que asegura que él no pertenece a ningún partido político y que prefiere ir por libre. “Hay un grupo de gente que se aprovecha de las circunstancias, ahí no dimite nadie, nadie se implica en nada, siguen cobrando dinerales… si uno es un poco inteligente, empieza a molestarle todo esto”.

Iker tiene la sensación de que el pueblo cree que “estamos hasta el gorro porque a ellos parece no afectarles muchas cosas, andan en sus peleas y se han desapegado completamente del que es usted, soy yo o es cualquiera. Si usted está en la España de los que intenta salir adelante, se sentirá desatendido”. La reflexión completa de Iker Jiménez, en el vídeo.