Entrevista a Luis Elizondo, exdirector en el Pentágono: "Se han recuperado restos biológicos de un OVNI estrellado"

'Cuarto milenio' ha entrevistado a Luis Elizondo, exjefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), la unidad del Pentágono que investigaba los ovnis
Para analizar las palabras de Elizondo, Iker Jiménez ha contado con la presencia de José Manuel Nieves, Javier Sierra, Fernando Cámara y el gran Enrique de Vicente
'Cuarto Milenio' | Programa, en vídeo (11/05/25)
‘Cuarto milenio’ ha hablado con Luis Elizondo, exdirector de la unidad del Pentágono que investigó los OVNIs durante años. Tras más de un lustro como director del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales, Luis Elizondo dimitió de su cargo en 2017 como protesta ante el desmedido secretismo del gobierno de Estados Unidos ante el tratamiento y estudio de los fenómenos ufológicos registrados en su país.
En la actualidad, el exfuncionario de Inteligencia está plenamente dedicado a la divulgación y acaba de publicar el libro ‘Inminente’, un claro manifiesto con el que pretende llamar la atención de la ciudadanía y que ‘Cuarto milenio’ analiza de la mano de su propio autor con reveladoras declaraciones, en exclusiva, para nuestro programa.
“Cuando entré en el Pentágono me encontré con algunos vídeos muy intrigantes, de hecho en 2017 me costó mucho que esos tres famosos vídeos se filtrasen, que se publicasen supuso un riesgo muy importante para mi carrera y para mi propia seguridad, pero gracias a aquello la gente pudo enterarse de que estábamos estudiando objetos volantes no identificados, hablamos de tecnologías que superan con creces cualquier arma que tengamos en nuestro arsenal”.
Elizondo ha asegurado en esta entrevista concedida a ‘Cuarto milenio’ que en una ocasión él mismo fue testigo de la recuperación de material biológico de uno de estos objetos volantes que se había estrellado:
“Hay personas en el gobierno de Estados Unidos que no quieren que hablen. Para mí los OVNIs y los fenómenos anómalos son una cuestión de seguridad nacional por varias razones. Estos objetos tienen la capacidad de interferir en nuestras capacidades militares y vuelan desafiando nuestro espacio aéreo restringido. Yo mismo he sido testigo de algunos incidentes OVNI. Durante mi declaración en el Congreso en 2024 declaré bajo juramento que me consta la recuperación de restos biológicos de un OVNI estrellado, pero el Gobierno me hizo firmar la renuncia a hablar de este asunto en mi libro”.
Los expertos de ‘Cuarto milenio’ se posicionan

Iker Jiménez ha contado en este último programa con la presencia de cuatro grandes. José Manuel Nieves, Javier Sierra, Fernando Cámara y el gran Enrique de Vicente se han sentado en la nave del misterio para analizar las palabras de Elizondo y para aportar datos y estudios que arrojan luz al misterio de la presunta llegada de vida extraterrestre hasta nuestro planeta.
José Manuel Nieves no cree en este ex funcionario de inteligencia: “Yo estoy decepcionado de que volvamos al barro con el tema OVNI, este hombre ha presentado en el Congreso fotografías falsas”.
Enrique de Vicente, como ya es costumbre, tiene una opinión contraria a la de Nieves: “Luis Elizondo de lo que nos habla es de la intención que tiene el Gobierno de Estados Unidos de tapar ya no solo la aparición de OVNIs, si no especialmente la tecnología tan superior que manejan”.
Fernando Cámara por su parte cree que, aunque las declaraciones de Elizondo han marcado un antes y un después, nunca llegaremos a saber qué esconden: “Tanto el Pentágono como el gobierno lo van a seguir negando, vosotros erais muy optimistas, y más con la llegada de Trump, pero ya han pasado los cien primeros días de mandato y ni siquiera han hablado de los OVNIs”.
Por su parte, Javier Sierra opina que Estados Unidos tiene un gran problema porque, según los informes que se han visto en el Congreso, esos objetos se encuentran sobre zonas militares con silos nucleares, desconectan armas atómicas, y producen apagones: “Casi es preferible que se trate efectivamente de objetos extraterrestres, porque si son enemigos de Estados Unidos se encuentran ante una situación que acabaría con ellos como gran potencia mundial”.