El testimonio del padre de Izan, fallecido en el accidente del Puerto de Lunada: "Sus amigos tuvieron un shock tremendo"

El testimonio del padre de Izan, fallecido en el accidente del Puerto de Lunada: "Sus amigos tuvieron un shock tremendo"
El padre de Izan reclama la revisión de la carretera para evitar otro accidente
Compartir

Ángel Gaitán, experto mecánico, comparece en el directo de ‘Horizonte’ junto al padre de Izan, uno de los jóvenes fallecidos en la carretera de Lunada. Un accidente que se llevó la vida de estas personas a consecuencia de una carretera con ausencia de elementos de protección y una mala indicación del GPS.

El tramo está situado en la carretera CA-643 y une los Valles Pasiegos con la comarca burgalesa de Las Merindades, alcanzando 1.316 metros de altitud. En primer lugar, el padre de Izan ha querido dar las gracias a Ángel Gaitán por ayudarle a retirar el vehículo de la zona, ya que las principales autoridades no se ofrecían a su procedimiento: “Doy gracias a que haya gente buena en este mundo para conseguir estas cosas, dentro de este dolor sientes que hay gente que te apoya. Mi objetivo es que nadie más sufra lo que estamos sufriendo estas familias”, comienza.

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, sobre el estado de estas carreteras, comenta que estuvo hablando con un Guardia Civil que se dedica a poner denuncias a aquellas carreteras que no “cumplen los requisitos” y a los “tres días puso una denuncia”. Además, explica que “esta carretera no tiene sistema de contención lateral. Hay una señal abajo que lo avisa, pero si conduces de noche con poca visibilidad no te da tiempo ni a leerla. Hay que pararse para poder leerla”.

El padre de Izan, sobre el accidente: "Sus amigos tuvieron que bajar tras el accidente para avisar porque allí no había cobertura"

Sobre lo que relatan sus amigos de lo sucedido aquella noche, el padre de Izan asegura que “tuvieron un shock tremendo”. En relación con lo ocurrido: “Circulaban con 10 minutos de retraso porque pararon en una gasolinera y había un coche entre medias de ellos”.

PUEDE INTERESARTE

Por último, detalla que “este se dio cuenta de que había una maleta en el medio, la esquivó y continuó. Los niños cuando bajaron y la vieron pararon, se pensaban que eran sus amigos y fueron a decírselo. El hombre le comentó que él pensaba que era de otro coche y ahí se dieron cuenta de todo. Imagínate el shock de los niños cuando en ese momento no tenían ni cobertura, tuvieron que bajar un poco para tenerla. Os podéis imaginar toda la situación de después con las ambulancias y todo”, concluye el padre de Izan.