Moisés recuerda el horror que sufrió al ser torturado tras salir de 'La Luz del Mundo': "Me dieron 68 puñaladas"
Moisés tuvo que abandonar su país para salvaguardar su vida tras abandonar la organización
Además, con 16 años fue objeto de un abuso sexual por parte del máximo líder en aquel entonces, Samuel Joaquín Flores
El desgarrador relato de una mujer víctima de Naasón Joaquín García, líder de 'La Luz del Mundo': "Me violó y me grabó"
'Fuera de cobertura' se ha adentrado en su nueva entrega en 'La Luz del Mundo'. El equipo del programa se ha desplazado hasta México y Los Ángeles para conocer todo sobre esta organización religiosa cuyo líder se encuentra encarcelado tras haber sido condenado por abusos sexuales a menores, entre otros delitos.
Durante su paso por Los Ángeles, Alejandra Andrade ha conocido la historia de Moisés, un mexicano que se vio obligado a abandonar su país para salvaguardar su vida. "La secta es muy peligrosa", comenta refiriéndose a 'La Luz del Mundo'. Y es que, tal y como asegura Moisés, "el común denominador entre los que se salen es el miedo", pero él se decidió a hablar, "porque alguien tiene que hablar".
Él nació en la iglesia 'La Luz del Mundo'. Con 16 años fue objeto de un abuso sexual por parte de su máximo líder en aquel entonces, Samuel Joaquín Flores. Algo que no dudó en denunciar públicamente y que tuvo sus consecuencias. "Al principio, Samuel Joaquín me ofrece cuatro millones de dólares para que me calle. Le dije que no", recuerda.
Tortura con un picahielo y un cuchillo
"Esa misma noche, cuando voy a la tienda, resulta que siento algo, como un tubo. Era una metralleta. Y en el otro lado una pistola. Me dicen que no me mueva. Me esposaron, me llevaron fuera de la ciudad y ahí es donde empiezan a torturarme. Una persona trae un picahielo y otra un cuchillo. Me dieron 68 veces. De las costillas una fue luxada, un pulmón fue penetrado. Ellos pensaron que yo ya estaba muerto", explica.
Alejandra Andrade le preguntaba entonces por su recuperación: "Fue muy lenta, desesperante. En ese tiempo intentamos denunciar pero fue imposible. Mi papá fue juez, tenía muchas amistades y ni con esas pudimos simplemente levantar una carpeta de investigación".
