La sorprendente experiencia espiritual de un soltero de 'First Dates' con Dios que ha dejado alucinada a su cita: "Mi primera reacción fue asustarme"

Un soltero sorprende a su cita al relatarle una increíble experiencia espiritual con Dios en 'First Dates': "Me asusté"
José Luis habla de un encuentro espiritual con Dios que le dejó "asustado"
Compartir

José Luis es un señor de 65 años que se define a sí mismo como un “alegre jubilado”. Dedicado al sector de Recursos Humanos, el soltero parece haber trasladado su capacidad para tratar con gente a su vida personal, pues confiesa que le gusta hablar con la gente incluso cuando viaja solo. Pero esta es tan solo una de sus cualidades, ya que en su tiempo libre se ha dedicado al mundo del arte. Pintor durante cinco años, José Luis abandonó los lienzos tras una crisis de inspiración para dedicarse a la escritura: “Ayer me levanté a las cuatro de la mañana y me puse a escribir”. Apasionado de la cultura, llega a ‘First Dates’ en busca de una mujer con un nivel de cultural parejo al suyo cuya curiosidad histórica le lleve a descubrir lugares como Cartago o Roma y no Disney.

Después de hacer una exhaustiva selección, el programa ha considerado que no hay mejor pretendienta para él que Elena, una mujer de 60 años. La soltera vive en la misma ciudad que José Luis y es empresaria, además de profesora con especial afán en revisar la gramática de sus alumnos. Él nos ha confesado que le ha gustado el físico de Elena, mientras que a ella no le ha atraído excesivamente su cita. Sin embargo, lo que ella no sabe es que José Luis guarda muchos secretos que le sorprenderán durante la cena como por ejemplo su experiencia espiritual con Dios.

PUEDE INTERESARTE

La experiencia espiritual fue “una ducha de fe”

Para Elena parece ser muy importante que José Luis crea en Dios, pues cuando este responde que es creyente, ella apunta un punto positivo para él asintiendo con la cabeza. “Yo no voy a misa todos los domingos, pero creo en Dios”, señala José Luis y es que tiene sus razones para hacerlo. El soltero padeció un cáncer en el pasado que le llevó a estar ingresado y a estar a las puertas de la muerte hasta en tres ocasiones. Sin embargo, se salvó las tres veces y él confiesa al programa que, en parte, es porque cree fielmente que Dios le está “ayudando muchísimo”.

Lo que no se esperaba la soltera para nada es lo que su cita le iba a contar a continuación: “Un día salí de la Iglesia. Yo estaba enfermo y bajando la cuesta hacia mi casa sentí físicamente como si fuera un velo. Y me vino la fe”. Más detenidamente, José Luis explica más en profundidad el suceso al equipo de ‘First Dates’. Según el jubilado, sintió en ese momento cómo ese pañuelo iba cayendo “despacísimamente” sobre sus hombros. “La primera reacción fue acojon****”, confiesa mirando a cámara. Poco tiempo después, José Luis decidió llamar a su cura de confianza para contarle lo sucedido sin saber que su respuesta le aportaría toda la calma que estaba buscando: “No te preocupes, eso es una ducha de fe”.