El infierno vivido por una española deportada por Trump por culpa de su exmarido: “Nadie me escuchó y me han engañado”

Esther Soto es deportada, supuestamente, por una falsa denuncia de su exmarido y la “mala actuación” de los agentes federales
Un exembajador de Estados Unidos, sobre las 'deportaciones inhumanas' de Donald Trump: "No se están respetando los derechos humanos"
Esther Soto es una española que hace seis años se fue a Estados Unidos a trabajar y, estando allí, se casa con un estadounidense que convirtió su vida en un castigo. Tras varios meses juntos, comienza un maltrato psicológico hacia la mujer, que termina en amenazas y golpes. Hace un año, Esther decide echar de casa a su marido, sin saber lo que supondría.
En ese momento, el hombre denuncia a las autoridades que la española está en el país sin permiso de residencia, con lo que la mujer es detenida y llevada a una cárcel, donde estuvo en unas condiciones terribles. Los agentes han deportado a la mujer debido, presuntamente, a las falsas acusaciones de su exmarido hacia ella.
‘En boca de todos’ ha hablado con Esther para conocer su caso más en profundidad y preguntarle todo lo que ha pasado en estos años de infierno. “Él me denunció por malos tratos y por no tener papeles de residencia. Tres días después la policía vino a detenerme”, explicaba la mujer.
“Las primeras personas que no me ayudaron fueron los agentes”
La española ha recalcado que cuando ella denunció a su marido la policía “no hizo nada”, pero luego la detuvieron cuando su exmarido la denunció: “No escucharon las dos versiones y solo le hicieron caso a él. Yo tenía un parte de lesiones y ni lo miraron”, afirmaba.
Esther estuvo en una celda llena de mujeres en unas condiciones inhumanas. Según ha contado, se pasaba semanas sin poder ducharse y hasta 30 horas esposada: “Jamás me imaginé que podría estar en una cárcel”, relataba. Finalmente, Esther es deportada de Estados Unidos después del juicio y obligada a volver a España el pasado mes de junio, tras el infierno que vivió en el país.

