El testimonio del hombre agredido en una actuación policial contra los manteros en Marbella: "Un agente estaba fuera de sí"

'En boca de todos' habla con Pablo Rancaño, uno de los agredidos durante una actuación contra los manteros en Marbella
Agreden a un policía local de Marbella durante una intervención contra la venta ambulante en la playa
La operación contra unos manteros en pleno paseo marítimo de Marbella acabó con un bañista envuelto en la actuación policial contra los manteros. Este hombre acabó detenido, acusado por atentado al agente de la autoridad y obstrucción de la justicia.
Al parecer, las personas que estaban allí presenciando esta actuación, vieron a uno de los agentes con una actitud violenta y excesiva, y decidieron defender a un mantero que, según ellos, estaba recibiendo golpes y patadas. Varios turistas reclaman la actuación de los policías y es cuando estalla la tensión. Un agente se encara contra un viandante y le da varias bofetadas.
Hablamos con el turista que fue agredido por los agentes
'En boca de todos' ha conectado con Pablo Rancaño, un bañista que intercedió y acabó en el calabozo. "Yo me iba a bañar y vi a un policía con un mantero, que ya había sido identificado, y la situación estaba tranquila", comenzaba relatando este bañista.
Sin embargo, asegura, que minutos después, uno de los agentes, que estaba fuera de sí, empieza a propinar varias bofetadas a un viandante y es cuando yo actúo: "Me acerco a uno de los agentes y le dijo que pare porque se lo va a cargar". En ese momento, Pablo señalaba, que el agente le mira con odio y le dice: "Tú también te vas a venir detenido".
Tras esto, Pablo indica que el agente la toma con él para llevárselo detenido y subraya, que el único objetivo de este policía era ponerle los grilletes y llevárselo detenido.
Después de las palabras del invitado y tras ver las imágenes, Nacho Abad confiesa: "En mi opinión yo creo que te resistes. Yo probablemente en tu lugar para evitar problemas me hubiera ido detenido y lo hubiese arreglado después", apuntaba el presentador.
Pablo Rancaño admite que es cierto, pero que al ver a este agente tan fuera de sí, tenía miedo de que le pusiera los grilletes y le siguiera pegando.

