Caso Juana Rivas

El desconsuelo de Juana Rivas a su llegada a los juzgados para entregar a su hijo menor a su padre, Francesco Arcuri

El desconsuelo de Juana Rivas a su llegada a los juzgados para entregar a su hijo menor a su padre, Francesco Arcuri
Juana Rivas, madre del menor. cuatro.com
Compartir

Este martes 22 de julio era la fecha fijada para que Juana Rivas entregase a su hijo de 11 años a su padre, el italiano Francesco Arcuri y así ha sido. La madre del menor, aparecía destrozada y arropada por sus familiares en el punto de entrega familiar de Granada sobre las 10:45 de la mañana.

Toda esta situación se ha originado después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya inadmitido la solicitud urgente que presentó para que suspendiesen la orden dictada por la Corte de Apelación de la ciudad de Cagliari (Italia) en el proceso por el que se resolvió mantener al menor bajo la custodia de éste.

PUEDE INTERESARTE

La lucha judicial de Juana Rivas para defender a su hijo

El pasado mes de diciembre, Juana Rivas presentó un nuevo escrito ante la justicia italiana mediante el cual solicitó que su hijo menor se quedase en España tras pasar unos días de vacaciones navideñas junto a ella. Sin embargo, este comunicado no ha servido y la justicia italiana ha dictaminado que debe de volver con su padre.

Tampoco parece que ha servido la presunta denuncia que desveló el abogado de Rivas a Franceso Arcudi por enviarle mensajes intimidatorios y por un "acoso telefónico constante" con más de 40 llamadas en una semana, algo que constituye un delito de violencia de género.

PUEDE INTERESARTE
La portavoz de Juana Rivas ante su nuevo varapalo judicial: "Ha vuelto a denunciar a su exmarido para defender a su hijo"
La portavoz de Juana Rivas ante su nuevo varapalo judicial: "Ha vuelto a denunciar a su exmarido para defender a su hijo"