Migración

Ramón Espinar se enfrenta a la alcaldesa de Alcalá de Henares por el problema con la inmigración ilegal: "No juegues al despiste"

Ramón Espinar se enfrenta a la alcaldesa de Alcalá de Henares
Ramón Espinar se enfrenta a la alcaldesa de Alcalá de Henares. cuatro.com
Compartir

Ramón Espinar, colaborador de ‘En boca de todos’, se ha enfrentado a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, en un debate sobre las medidas migratorias del Gobierno, concretamente, sobre el centro de acogida de menores no acompañados que se encuentra en la localidad madrileña y que recientemente se ha visto envuelto en una polémica. 

A raíz de la violación de una joven de la localidad por parte, supuestamente, de una de las personas que residen en el centro, más de 170 ultras se han concentrado en Alcalá al grito de “España cristiana y no musulmana” y otras consignas xenófobas.  

PUEDE INTERESARTE

El tertuliano del programa le ha recriminado la actitud a la alcaldesa: “Usted tendrá que hacer algo desde su gobierno para resolver la situación, aparte de sacar rédito político”, afirmaba. De igual manera, Ramón Espinar le pedía que hiciera “algo más” para solucionar la situación en la que se encuentran los menores no acompañados en el centro. 

En ese momento, Judith Piquet ha respondido ante las acusaciones del colaborador: “Como alcaldesa soy la voz de los vecinos, no me pongo detrás de ninguna pancarta y le pido responsabilidades y medidas al delegado del Gobierno”, explicaba. Además, la alcaldesa ha llevado al pleno del ayuntamiento una moción con este asunto.  

PUEDE INTERESARTE

El tenso enfrentamiento entre Judith Piquet y Ramón Espinar 

“Como alcaldesa no se queje y gestione, que tiene los recursos para hacerlo. Ofrezca alternativas y organice actividades para estos menores”, pedía el colaborador al escuchar lo que decía Judith Piquet sobre este tema.  

Por su parte, la alcaldesa afirmaba que esas “no son” sus competencias: “Dentro del centro todas las competencias son del Gobierno de la nación. No juegues al despiste con la audiencia”, terminaba replicando.