Okupas

La pesadilla y la inseguridad que viven a diario los vecinos de Museros, Valencia: "Estamos infestados de okupas"

La pesadilla y la inseguridad que viven a diario los vecinos de Museros, Valencia: "Estamos infectados de okupas"
Manuel, portavoz vecinoscuatro.com
Compartir

Un grupo de 14 viviendas unifamiliares en Museros, Valencia, están okupadas y esto ha generado muchos problemas de inseguridad, sucesos y hasta un virulento incendio en la zona. Los vecinos están desesperados ante esta situación y Manuel, su portavoz, conectaba con 'En boca de todos' para pedir ayuda.

En Museros, Valencia, y más concretamente en la calle Pintor Sorolla se ha convertido en un auténtico caos. 14 viviendas están ocupadas desde diciembre de 2023, una situación que lejos de mejorar, se ha ido complicando cada vez más con el paso de los meses. El último incidente es el que ha hecho a lo vecinos movilizarse seriamente, al parecer, un okupa incendió una de las viviendas y fueron los vecinos los que tuvieron que dar la voz de alarma para evitar una gran tragedia.

PUEDE INTERESARTE

Además, los ciudadanos que conviven con estos okupas, se quejan por el uso inadecuado que realizan de las fuentes públicas del parque y manipulan el agua con botellas, que podrían provocar intoxicaciones, sumado a la tenencia de perros de raza peligrosas sin correas y sin ningún control. Desde el Ayuntamiento admiten los problemas, pero señalan que la solución no solo está en sus manos.

La denuncia de Manuel, portavoz de los vecinos

Los vecinos de esta zona tienen mucho miedo a salir y han nombrado a Manuel como su portavoz, que intervenía en 'En boca de todos'. "Yo he recopilado todas las quejas y las he trasladado al cuartel de la Guardia Civil con todos los vídeos y los vecinos solo quieren una solución".

PUEDE INTERESARTE

Así mismo, Manuel aclaraba, que a los vecinos no les preocupa que haya viviendas okupadas, sino la situación de inseguridad que se ha generado en la zona: "A raíz de unas amenazas entre ellos, cogieron varias bombonas de butano y las prendieron fuego", explicaba el portavoz de los vecinos en referencia al último incidente que provocó un virulento incendio.