Las pruebas que demuestran que Frank Cuesta usaba imágenes robadas para ilustrar sus rescates

Las pruebas que demuestran que Frank Cuesta usaba imágenes robadas para ilustrar sus rescates
Frank Cuesta se apropiaba de fotos de internet de animales
Compartir

La polémica de Frank Cuesta continúa. Después de que desmintiera el comunicado que él mismo subió a su canal de YouTube, varios medios de comunicación han sacado noticias en los que psicólogos desmontan su versión y aseguran que es incapaz de controlar sus mentiras.

En 'Todo es mentira', el equipo hace una investigación a través de la cual han descubierto numerosas contradicciones en sus redes sociales. Aquí tienes las pruebas de que usaba imágenes robadas de internet para ilustrar sus rescates.

PUEDE INTERESARTE

Las mentiras de Frank Cuesta a sus seguidores

Tras la polémica, Frank Cuesta ha decidido borrar parte de su huella digital y privatizar su canal de YouTube. Aunque en un momento cerró sus cuentas personales de las redes sociales, ahora vuelve a tenerlas activas para hablar de la manipulación que está viviendo. Este momento ha sido aprovechado por el equipo de 'Todo es mentira' para investigar su pasado en internet.

El 31 de julio de 2015, Frank Cuesta contaba a sus seguidores que había rescatado unos bebés de nutria y que algunos de ellos murieron por haber sido drogados con ketamina. Para mostrárselas a los usuarios adjuntaba una imagen que, tras una comprobación, el programa ha descubierto que pertenecía a un banco de imágenes. Sin embargo, el dueño del famoso santuario en Tailandia se había encargado de editar la fotografía con respecto a la original cerrando el plano, alargando la imagen y editando el contraste.

PUEDE INTERESARTE

Un año más tarde, en julio de 2016, Frank publicaba un 'post' donde aseguraba haber liberado a 18 animales. Dos de las cuatro imágenes que adjuntaba también son robadas: la del mono lleva en redes desde 2011 y la del búho pertenece al Instituto Forestal de Oregon en Estados Unidos.

Meses después, vuelve a repetir el mismo patrón utilizando una fotografía de un búho al que supuestamente estaba cuidando pero que verdaderamente pertenece al fotógrafo especializado en aves Peter Ericsson.

En 2019 las mentiras continúan. Frank Cuesta afirma a sus seguidores con dos fotos que ha participado en un rescate de tortugas ocultas en maletas pero las imágenes, nuevamente, no eran suyas: pertenecían a un rescate realizado por las autoridades filipinas.