¿Qué posibilidades hay de vivir en una simulación del Universo? Un divulgador científico explica la teoría

Un estudio sugiere la posibilidad de que se viva en una simulación del Universo
Jorge Alcalde, divulgador científico, explica la teoría
'Cuarto milenio' se adentra en el universo para conocer sus secretos: ''Sabemos mucho menos de lo que creíamos''
Un estudio sugiere que la gravedad es una manifestación de cómo el Universo organiza la información. Lo que viene a decir dicho estudio, es que ''la gravedad vendría a ser un ejemplo de compresión de datos y optimización computacional en el universo'', es decir, que el Universo podría funcionar como una computadora gigante.
Para conocer más a fondo todo sobre este estudio, 'Todo es mentira' ha conectado en directo con Jorge Alcalde, divulgador científico, que explica esta teoría: ''Básicamente lo hace este doctor en física es decirnos que todo lo que nos rodea se puede explicar de una forma diferente a la que la hemos estudiado con las leyes del modo estándar de la física, se puede aplicar otras leyes''.
- Guerra de zascas entre los políticos de Madrid durante el Dos de mayo: de Isabel Ayuso a Óscar López
- Un experto explica que el apagón puede repetirse: "No quiero alarmar pero sí, con total seguridad"
- El Gobierno contempla que una empresa del sector eléctrico sufriera un ataque informático, según 'El Confidencial'
''Él dice que esas leyes que se pueden aplicar son muy parecidas a las leyes que funcionan cuando generamos un programa informático en el ordenador (...) Es decir, que todo lo que hemos aprendido en el mundo de la física, la gravedad, el magnetismo, la velocidad de la luz, podría interpretarse con otras leyes físicas'', añade el divulgador.
Marta Flich ha querido saber si la gente sería consciente en caso de vivir en una simulación, y Jorge Alcalde lo ha explicado: ''Eso también es fascinante, si lo pensamos, ya estamos jugando con una simulación. Todos nuestros espectadores no me están viendo a mí, están viendo una versión mía que procede de una cámara que ha cogido la información de mi cara, la ha traducido en ceros y unos en código informático, pasa por un cable y llega al televisor y produce una imagen que no soy yo, es una versión de mi digitalizada''.

