Irán, Podemos y un imperdible: La significativa anécdota de Beatriz Talegón que compromete a Pablo Iglesias
La historia de Beatriz Talegón que relaciona la financiación de Podemos con Irán en el que, además, incluye un imperdible
Carmen Porter se sincera con Ketty Garat y opina sin filtros sobre su entrevista con Víctor Ábalos: "Si no te lo digo, reviento"
Durante esta entrega de 'Horizonte', Iker Jiménez muestra a la audiencia en varias ocasiones un imperdible "muy significativo": "Demuestra hasta qué punto Irán estuvo infiltrado en los medios de comunicación españoles".
Algo que finalmente los espectadores y colaboradores logran entender cuando la divulgadora española Beatriz Talegón revela una significativa anécdota suya que relaciona este alfiler con Irán, Podemos y Pablo Iglesias.
Beatriz Talegón expone a Pablo Iglesias: "El fin, para ellos, justifica los medios"
Según cuenta Beatriz Talegón, la jefa de producción de 'Fort Apache' le preguntó en una ocasión cuando llegó a la tertulia si le habían explicado lo del imperdible: "Yo no entendía nada". Al llegar a la mesa se topó con un vaso de agua y con el imperdible que le había indicado, mientras ésta le indica: "Ya te explica Pablo Iglesias".
"Ya me veis que normalmente mi forma de vestir pues no...", señala antes de proseguir con la historia. Cual fue su sorpresa al escuchar la respuesta de Pablo, quien hacía de presentador, cuando le preguntó para qué era el imperdible: "Me dice: 'Tienes que ponerte el imperdible en el escote'".
"Yo no llevaba nada de escote, nunca suelo llevar, pero es que encima yo estaba embarazadísima. Era lo más contrario a cualquier tipo de ostentación de enseñar nada", explica. Razón por la cual se negó y por la que Pablo Iglesias aseguró que lo tendrían que pixelar "de alguna manera". Sin embargo, a otra tertuliana de Esquerra Republicana le hicieron ponerse una chaqueta "que no pegaba ni con cola" en pleno mes de julio porque iba en tirantes y "no podía mostrar los brazos", cuenta.
"Pablo nos explicó abiertamente que, como ellos estaban financiados por los iraníes, tenían que cumplir con las normas de la casa y no se podía mostrar nada de la parte del pecho, ni los brazos", revela.
No obstante, "hubo versiones que se publicaron, que intentaron manipular las cosas, pero el vídeo ahí está. Yo no me puse ningún imperdible". Y es que "Pablo salió públicamente explicando que había que cabalgar las contradicciones, decía, porque para él era más importante poder tener un medio donde hacer las tertulias, los debates y plantear sus ideas, pero que asumía que, por ejemplo, trabajadoras de la cadena tuvieran que cubrirse, que ir con el velo dentro y eso está dicho", apunta.
La colaboradora saca una conclusión de esta anécdota: "El fin para ellos justifica los medios y, sin embargo, son los adalides de este pseudofeminismo que se mete en la casa de cualquiera, que nos dicen cómo tenemos que comportarnos en nuestras relaciones íntimas y demás".
Además, "esto sirve para entender por qué no son capaces de abrir la boca, porque se deben a lo que se deben, que al final es el parné Iker", añade. "Parece mentira que la izquierda se bajan los pantalones en sus propios principios de los que luego van dando lecciones simplemente porque les financiaban un programa", concluye.
