La postura Ana Redondo, ministra de Igualdad, sobre la deportación de inmigrantes que delinquen: "Que caiga el peso de la ley"

Ana Redondo, ministra de Igualdad, sobre la deportación de inmigrantes
Ana Redondo opina sobre la medida europea de deportación. 'Todo es mentira'
Compartir

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha presidido la reunión de urgencia del Consejo para la Eliminación de la Discriminación Racial o Étnica para abordar los últimos acontecimiento ocurridos en la región de Murcia, concretamente en Torre Pacheco.

Por eso, en 'Todo es mentira' se pone en contacto con la ministra para saber cuál es su opinión al respecto. Además, Risto Mejide, quien hizo un análisis exhaustivo sobre los delitos cometidos por migrantes, le pide su postura y la del partido con respecto a la medida europea de deportación de los mismos en caso de delinquir.

PUEDE INTERESARTE

"¿Sobran aquellos que delinquen?"

El presentador es directo en cuanto a su pregunta: "¿Sobran aquellos que delinquen?". Para la ministra "en toda sociedad hay delincuentes y el delincuente tiene nombre y apellido, no tiene ni raza, ni tiene procedencia. Es una persona que decide saltarse la ley". Sin embargo, Ana Redondo denuncia que "desde las instituciones o determinadas formaciones políticas" se alimente la falacia y el bulo de que, aquellos que delinquen son "personas que solamente pertenecen a una determinada etnia o raza".

"Yo creo que ahí el racismo hace mella, la xenofobia hace mella y tenemos un problema de orden público, un problema democrático grave", asegura. Por lo que, su conclusión es "que caiga todo el peso de la ley" sobre el delincuente, "sea español, sea migrante, sea extranjero, sea donde sea".

PUEDE INTERESARTE

"Eso hay que descartarlo porque así se empieza a deshumanizar, se despersonaliza a todo un colectivo y después de la despersonalización del colectivo viene la violencia y el chivo expiatorio y, por lo tanto, la caza del migrante en este caso que hemos visto", apunta la ministra.

"¿Estarían a favor de la deportación?"

Risto Mejide, recogiendo el discurso de los partidos oposición, afirma que "no es lo mismo si uno coge, detiene a alguien y descubre que es inmigrante". Uno de los posibles castigos, según señala, "podría ser deportarlo" siguiendo la política europea. El presentador quiere saber si estarían a favor de esta medida.

Para Ana Redondo, ya existen las medidas e instrumentos como son "el Código Penal, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" que sirven como "reglas del juego democrático" y son quienes persiguen al delito y delincuente. "Quien es un delincuente tiene que cumplir con la ley con todas las consecuencias", asegura.

"Lo que no es lógico es establecer cacerías en base a un bulo, a una mentira irracional diciendo que todos los migrantes son delincuentes. Esa conexión, repito, es muy peligrosa. Disuelve la democracia, disuelve la convivencia pacífica y genera problemas", reitera la ministra.