Caso Koldo

La primera noche en prisión de Santos Cerdán: "Se le preguntó si tenía ideas autolesivas y se decidió poner un interno de apoyo"

La primera noche en prisión de Santos Cerdán: "Se le preguntó si tenía ideas autolesivas y se decidió poner un interno de apoyo"
Manuel Galisteo, portavoz sindicato de trabajadores penitenciarios TAMPMcuatro.com
Compartir

El juez del Tribunal Supremo decretó ayer prisión provisional y sin fianza para Santos Cerdán tras tomarle declaración por su participación en el 'caso Koldo'. A primera hora de la tarde, pudimos ver las imágenes del furgón entrando en la prisión madrileña de Soto del Real. Tras estas primeras horas del que era el número 3 del PSOE, nos planteamos, ¿cómo habrán sido estas primeras horas del expolítico en prisión?

El magistrado Leopoldo Puente ha tomado la decisión de mandarlo a prisión acusado tres delitos: pertenencia a organización criminal, por presunto cohecho y por presunto tráfico de influencias

PUEDE INTERESARTE

Las primeras horas de Santos Cerdán en prisión al detalle

Manuel Galisteo, portavoz del sindicato de funcionarios de prisiones, entraba en el programa y comenzaba felicitando a sus compañeros por su trabajo impecable. "Santos Cerdán llegó a la prisión, se le cacheó, se le tomaron sus huellas dactilares, se le asignó su número de preso y se le hizo una foto de frente", describía el portavoz sobre los primeros pasos del expolítico en prisión.

Además, Manuel añadía, que también se le facilitó un kit de higiene compuesto por un par de rollos de papel, una cuchilla de afeitar, cepillo de dientes, pasta de dientes, una botella de lejía y un preservativo.

PUEDE INTERESARTE

Acto seguido, el siguiente paso fue acudir al servicio médico de la cárcel: "Le preguntaron cuestiones como si tenía ideas autolesivas o si consumía sustancias estupefacientes y se le decidió poner un interno de apoyo para pasar la noche". Por otro lado, el portavoz del sindicato señalaba, que también tendrá entrevistas con un trabajador social, jurista, psicólogo y un educador.

Durante la tarde de su segundo día, Manuel Galisteo confesaba, que lo normal es pasase al módulo 10 de la prisión porque es la ruta que han seguido otros presos acusados de delitos parecidos: "Si no es hoy, debería de ser mañana".