Rubén Gisbert, tras ser acusado de hacer propaganda a favor de Putin: "Yo no defiendo a Rusia, yo defiendo la independencia y la libertad de España"

A Rubén Gisbert se le ha acusado de ser uno de los propagandistas de Putin, de ser uno de los youtubers que Rusia ha pagado para "dar una visión un poco diferente", ha asegurado Iker Jiménez, de lo que está pasando en Ucrania.

Tras su viaje a Ucrania, el abogado y divulgador político ha visitado el plató de 'Horizonte' para contar lo que ha visto y vivido desde el Donbás, "se ha hablado varias veces de mi viaje, de mi ida y de mi vuelta, pero no se ha hablado absolutamente nada del contenido de lo que yo he podido hacer allí, ver, constatar y observar, sino que se han dedicado a difamarme", ha asegurado.

"Es absurdo que nadie me ha haya pagado ningún viaje ni haya ido organizado por nadie cuando he pasado 2 días en la frontera, se me impide la entrada, tengo que volverme a las 4 de la mañana con un camionero siberiano, haciendo autostop…", ha relatado.

"Me ha costado 4.000 euros este viaje"

Sobre las acusaciones que se han vertido sobre si su discurso es prorruso o no, el youtuber piensa que "se hace para desviar la atención de lo fundamental que es por qué he ido ahí".

Le parece muy bien lo que está pasando en los medios de comunicación españoles pero "estamos empezando a implantar una mentalidad en los ciudadanos españoles que es: todo aquel que no compre el mensaje que nos está llegando de los teletipos que se dan desde las redes sociales, desde los grupos de relaciones públicas como RPM Network…", esto no es así.

Según Gisbert, hay "más de 150 empresas de relaciones públicas pagadas por Estados Unidos están haciendo la guerra propagandística sobre todo en Europa, aquí el 95% de la gente piensa que la guerra y todas las consecuencias es culpa de Putin y de Rusia, sin embargo en Estados Unidos el 35% saben o piensan que es una cuestión que tiene que ver directamente con Estados Unidos".

El envío de armas a Ucrania

"Yo he hecho este viaje porque quiero defender la neutralidad y la objetividad de mi país, yo creo que España está en una situación que se ha visto forzada", ha asegurado, "¿y todo aquel que diga que las cosas que nos están llegando son mentira es porque están en el bando ruso? Yo no defiendo a Rusia, yo defiendo la independencia y la libertad de España", ha argumentado.

"España no apoya a Rusia y no manda armas a Rusia", ha recordado pero sí las está dando "a gente que yo he constatado con testimonios que se están empleando para hacer una limpieza étnica en el Donbás".