La reportera Laura de Chiclana relata cómo están viviendo en las zonas afectadas por la guerra: "Pocas veces podemos comer, no podemos dormir, es muy duro"

  • La reportera Laura de Chiclana se ha desplazado hasta Druzhkivka para enseñar la zona afectada tras el bombardeo de Rusia de esta madrugada

  • "Siempre intento mostrar lo que veo pero nosotros también estamos sufriendo la guerra", ha asegurado la periodista

  • Para una mujer es muy complicado, "no tengo la capacidad como tienen muchos hombres de ir al servicio, por lo que cogemos infecciones"

La reportera Laura de Chiclana ha conectado este miércoles desde Druzhkivka, una ciudad de Donetsk (Ucrania), para informar cómo se estaban viviendo los ataques de Rusia en esa zona. El ejército ruso sigue bombardeando ciudades como en la zona en la que se encuentra en estos momentos la periodista, "nos hemos despertado a las tres de la mañana por la fortísima explosión", ha explicado.

El objetivo ha sido una escuela técnica, "vemos parte del edificio arrancado", ha contado, y también están afectados las viviendas residenciales de la zona, "hemos podido habar con los vecinos y nos han dicho que han pasado muchísimo miedo", ha relatado.

Laura de Chiclana relata cómo vive la guerra en Ucrania

Diego Losada ha querido hacerle una pregunta a la reportera durante la conexión en directo con 'En boca de todos', "cómo estás", le ha preguntado, "porque llevas ahí semanas contándonos cada día el horror de la guerra desde lugares como el que nos estás mostrando".

Y ha querido destacar la labor tan importante que está haciendo, "y siempre con buena cara", ha añadido el presentador, "siempre intento mostrar lo que veo pero como tú dices nosotros también estamos sufriendo la guerra", ha contado.

"Pocas veces podemos comer, no podemos dormir, es muy duro", ha explicado la reportera, ellos también viven esos bombardeos, esas explosiones y son momentos de mucha tensión para ellos. "Hay veces que piensas incluso en rendirte", ha asegurado, "pero sabes que la labor que estás haciendo aquí es esencial", porque sabe que la gente ucraniana necesita ayuda y que se siga contando lo que está sucediendo allí.

Son muchos días y ya nota el cansancio físico y mental. En algunas ocasiones, "me he tirado un par de días sin beber agua", ha relatado, además como mujer tiene muchos problemas, "no tengo la capacidad como tienen muchos hombres de ir al servicio, por lo que cogemos infecciones", ha añadido.