La tabla de ejercicios de Takimika, la japonesa de 90 años que se ha convertido en la reina del fitness

  • Takishima Mika es una anciana japonesa que a los 65 años decidió iniciarse en el mundo del deporte para bajar de peso

  • Ahora, con 90, es profesora de aerobic: "Cuando conseguí adelgazar, decidí que también quería un buen trasero"

  • Sus declaraciones en la revista Nippon y sus vídeos como entrenadora fitness han revolucionado en mundo del deporte

Este año, que hemos pasado más tiempo en casa de lo habitual, nos hemos tenido que preocupar más por hacer deporte y evitar el sobrepeso; no sólo por el aspecto físico, sino por los beneficios que el ejercicio físico aporta a nuestra salud. Algo que, a los 65 años de edad, descubrió una mujer japonesa que no quería aceptar que pesaba unos kilos de más, ¡y ahora es una crack del fitness!

En Japón, todo el mundo conoce a Takishima Mika, también llamada con la abreviatura Takimika: ahora tiene 90 años y es una de las monitoras de aerobic más cañeras del gimnasio en el que trabaja. Se apuntó al gimnasio después de que su marido le hiciera “un comentario sobre su sobrepeso” y no sólo consiguió bajar 15 kilos en 5 años, sino que, además, descubrió su pasión por el deporte.

Takishima se levanta a correr a las 3 de la mañana

Para estar tan en forma, Takimika no reduce su ejercicio físico al tiempo que pasa en el gimnasio, sino que también lo ha convertido en su modo de vida. Esta impresionante mujer duerme sólo cuatro horas, se levanta a las 3:00 de la mañana y comienza su rutina deportiva:

  • Se da un largo paseo de 4 kilómetros
  • Corre (al trote) durante 3 kilómetros más
  • Y termina con una caminata de 1 kilómetro hacia atrás
  • Después toma un desayuno nutritivo y equilibrado, hace las tareas de la casa y realiza sus primeros estiramientos del día.

Cuando llega la hora de la comida, se prepara un plato ligero y comienza otra intensa sesión de entrenamiento. Ya por la noche, cena abundantemente, se toma una copa de vino y... ¡no se va a la cama! si no que vuelve a hacer los ejercicios físicos que le manda su monitor. ¡Nadie puede aguantar este ritmo!