Los estudiantes valencianos, en pie de guerra por el examen de matemáticas de Selectividad

  • "Me ha parecido fuera de nuestro alcance completamente”

  • 300.000 alumnos hacen la EvUA en toda España

Los estudiantes de Selectividad de la Comunidad Valenciana están en pie de guerra. Ayer hicieron la prueba de matemáticas y aseguran que es "la más difícil en años" y que se verán perjudicados respecto a los alumnos de otras comunidades. Por eso exigen "una solución ya".

"Me ha parecido un examen súper complicado y fuera de nuestro alcance completamente”, decía una joven. Otro iba más allá al asegurar que “un examen así el primer día ya te anula para el resto de los exámenes, que además perjudica a alumnos que quieren acceder a carreras universitarias con unas notas muy superiores a la media”.

Quieren "una solución ya" y para eso han iniciado una recogida de firmas en Change.org. Ya llevan 20.000. En la petición de la plataforma adjuntan la foto de los exámenes para que juzgue cada uno.

Los estudiantes de la Comunidad Valencia han sido de los primeros en hacer la Selectividad, ahora llamada EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) junto con los de Asturias, Aragón, Comunidad de Madrid, Extremadura y Navarra y solo precedidos por los de Castilla La Mancha.

Hoy la empiezan en Canarias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja. El resto de comunidades han aplazado las pruebas a la segunda semana de junio. En total, 300.000 alumnos se enfrentan a la prueba en la que se juegan su acceso a la universidad.