Ocho consejos que debes seguir para no pasar frío en la calle

Noticias Cuatro 27/10/2018 08:00

¿Comida caliente o fría?

Aunque cuando hace frío apetece mucho más la comida caliente, no pasa nada por tomar alimentos fríos, ya que nuestra temperatura corporal apenas se modifica por el alimento que tomamos.

Infórmate

Es importante mirar el tiempo antes de salir para saber que ropa y complementos ponernos. Además, debemos consultar las cuentas de los servicios de transporte público o de tráfico en las redes sociales para comprobar que no hay atascos ni problemas.

Material de la ropa

Debes evitar llevar ropa de algodón, ya que absorbe más rápido la humedad y da la sensación ir mojado cuando se suda un poco. Lo contrario pasa con la ropa de nylon y poliéster, que es la que debemos llevar en invierno si queremos evitar esa humedad.

¿Qué comer?

Toma muchos alimentos ricos en vitamina B como los cereales, las frutas o las verduras. Es importante tomar al menos un yogur diario para fortalecer tus defensas y sustituir el azúcar por miel por sus propiedades antibacterianas.

No vistas con demasiadas capas

Evita practicar la 'estrategia de la cebolla', es decir, no te vistas con demasiadas capas. Esto no es necesario, ya que usando una camiseta y unas mallas térmicas debajo de la ropa de abrigo, no necesitaras llevar demasiadas capas.

Cúbrete todo lo que puedas

Cuando salgas a la calle, debes cubrir lo máximo posible tu cuerpo sin dejar hueco por el que entre el frío, ya que sino nuestra temperatura corporal descenderá. Teniendo esto en cuenta no olvides los complementos propios del inviernos, como guantes, bufandas u orejeras, ya que las orejas y las manos son más sensibles al frío.

Mejor en casa que en la calle

Aunque sea algo que a veces no podemos evitar, intenta salir de casa lo menos posible, ya que tendrás tu hogar aclimatado y cada vez que entras y sales tu cuerpo sufre un drástico cambio de temperatura, lo que puede provocar que te acatarres.

Ojo a las mascotas

Aunque creamos que nuestras mascotas están totalmente protegidas del frío por su pelaje, no siempre es así. Además, ten en cuenta que pisan el suelo directamente con la planta de sus pies y que el pelaje puede no ser suficiente. Por esto, debes estar pendiente de su temperatura corporal y cuidarla lo máximo posible.