Los propietarios de Magrudis, la empresa responsable del brote de listeriosis, se encuentran en "estado de shock"

  • Confirman que se ha procedido a una investigación interna

  • La carne de marca blanca mal etiquetada ya no se comercializa

  • Sanidad convoca a las autonomías en Madrid para abordar el brote

Los propietarios de Magrudis, la empresa responsable del brote de listeriosis están en shock, no se explican como se infectó la carne. Así lo aseguran en un comunicado emitido hoy, en el que además confirman que se ha procedido a una investigación interna porque días antes del envasado del productor tienen el análisis de un laboratorio externo que concluye ausencia de listeria.

La carne de marca blanca mal etiquetada ya no se comercializa. La agencia española de seguridad alimentaria y nutrición asegura que los establecimientos que la vendían, ubicados todos ellos en la provincia de Sevilla, han sido informados. Según la agencia de seguridad alimentaria, la carne de la marca blanca tiene la misma presentación que la comercializada por Magrudis pero en el etiquetado no aparece marca alguna, solo hay información nutricional.

Aunque las competencias sobre el etiquetado y sus controles corresponden a la Junta de Andalucía, la Consejería de Salud ha pedido a la Fiscalía superior de Andalucía que investigue el proceso de comercialización de Comercial Martínez León.

El número de pacientes ingresados baja ligeramente pero ha subido en Andalucía los casos confirmados con 192, la mayoría concentrados en Sevilla 157, 17 en Huelva, 10 en Cádiz, 4 en Granada y 4 en Málaga. Sanidad ha convocado a las autonomías mañana en Madrid, para abordar el brote de listeriosis.