Sanidad confirma que la carne de marca blanca contaminada por listeria solo se vendió en Sevilla

  • Los establecimientos que la comercializaban ya han sido informados

  • Comienza a disminuir el goteo de positivos

Sanidad ha confirmado que la carne mechada contaminada por listeria vendida como marca blanca. Todos los establecimientos que tenían estos lotes han sido informados, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Esta información llega tras las declaraciones del sábado de la Junta de Andalucía, que aseguraba desconocer bajo que marca blanca Comercial Martínez León había distribuido la carne de ‘La Mechá’.

Según la AESAN, la carne de la marca blanca tiene la misma presentación que la comercializada por Magrudis, pero en el etiquetado no aparece marca, solo hay información nutricional.

La comercializadora señala como responsable a Magrudis y afirma a un medio de comunicación andaluz que comercializan la carne tal y como se la envía la empresa responsable del brote.

Sin embargo, las competencias sobre el etiquetado y sus controles corresponden a la Junta de Andalucía, por lo que la Consejería de Salud ha pedido a la Fiscalía Superior de Andalucía que investigue el proceso de comercialización de Comercial Martínez León.

Mientras, comienza a disminuir el goteo de positivos. El sábado solo se detectaron tres nuevos casos, lo que hace pensar que el brote de listeriosis podría estar llegando a su fin.