La guerra de Ucrania deja dos impactos en el centro financiero de Moscú y ataques en Crimea y Zaporiyia

522 días de guerra en Ucrania. El corazón de Rusia se sobresaltaba esta madrugada. Drones ucranianos han atacado el centro de Moscú. Dos de estos aparatos han causado daños en dos bloques de oficinas y, en uno de ellos, un vigilante de seguridad ha resultado herido. Un tercer dron fue destruido por las defensas rusas.

No es la primera vez que los drones ucranianos llegan a Moscú. El pasado mes de mayo golpearon el mismísimo Kremlin. Los drones ucranianos también han atacado esta noche la península de Crimea. Un total de 25 lo han intentado pero, según fuentes rusas, todos han sido abatidos antes de alcanzar sus objetivos.

La supremacía de la flota rusa frente a la ucraniana

Los que sí han hecho blanco han sido los misiles rusos que han caído sobre la ciudad ucraniana de Sumy donde han matado a dos personas y, al menos, cinco han resultado heridas. Los ataques rusos también han causado víctimas en Zaporiyia y el impacto de misil ha dejado dos muertos y un herido.

Lejos del Frente de Guerra, en San Petersburgo, Vladímir Putin ha asistido esta mañana al desfile naval que conmemora el Día de la Marina rusa. Después de pasar revista a los buques a bordo de de una lancha, Putin ha presidido el desfile desde una tribuna instalada en uno de los malecones del río Nevá y ha aprovechado el evento para anuciar que durante este año su armada recibirá una treintena de nuevos barcos de guerra.

La supremacía de la flota rusa frente a la ucraniana es abrumadora. Sin embargo, el año pasado un ataque con un misil consiguió hundir el crucero de misiles Moskvá que hasta ese momento era el buque insignia de la Flota rusa en del mar Negro.