Identifican al atracador de las superabuelas de Bilbao, aún en busca y captura

cuatro.com 18/09/2018 11:37

El barrio de San Fancisco de Bilbao, donde se produjo la agresión que convirtió en dos abuelas en heroínas, ha sido siempre uno de los barrios conflictivos de Bilbao, con el tráfico de drogas como principal problema. Los vecinos han pedido medidas para mejorar su seguridad.

A ambas ya se las conoce como las superabuelas y nos recuerdan a las entrañables 'Chicas de Oro', esa mítica serie. El vídeo de su resistencia a ser robadas junto al portal de su casa revolucionó a media España, y no es para menos. Un tirón que se ha convertido en viral. Como auténticas superheroínas, las dos ancianas no dudaron en enfrentarse a su atracador en el portal de su casa. Ahora, el presunto atracador ha sido identificado.

A sus 95 y 72 años estas abuelas plantaron cara a su atracador, a bolsazo limpio, aunque no pudieron evitar que se llevara un collar. El suceso ocurrió el pasado 14 de agosto, pero se ha conocido ahora. Una cámara de seguridad del portal grabó la escena. Esta vez el atracador, que veía en las ancianas a dos presas fáciles se llevó una sorpresa. Lo tenía todo planificado. No dudó en seguirlas hasta el interior de portal de su domicilio colocándose junto a ellas en el acceso al ascensor.

Así fue el vil atraco

Cuando parecía que las iba a ceder el paso para que entraran delante de él, pero lo hace es pegar un tirón en el cuello de una de ellas para arrancarle el collar, que se le cae al suelo, momento en el que la otra mujer, sale del ascensor y golpea al atracador que consigue zafarse de la anciana, sorprendido. La amiga también reacciona e intenta cerrarle el paso en la puerta del portal sin éxito, porque el asaltante, un hombre joven, la empuja sin miramientos y con violencia la tira al suelo para huir con el botín.

Las ancianas solo tuvieron que lamentar esta vez el susto, que no fue poco y ya son catalogadas por media España como las superabuelas. Esta vez, las abuelas no fueron presa fácil para unos cacos cada día más peligrosos y que se apostan en portales para atrapar a sus víctimas. Las imágenes de la cámara del seguridad del portal han sido vitales para la identificación.