Las pintadas amenazan las sedes de los partidos al grito de 'Nazis fuera', 'Tumbemos el régimen' o 'Rojos No'

Noticias Cuatro 19/12/2018 13:35

No es la primera vez que Vox denuncia las pintadas amenazantes en las paredes de sus sedes. A principios de este mes, la formación mostraba los mensajes plasmados en sus oficinas de Zaragoza, donde aparecían símbolos anarquistas e insultos como "fascistas".

Ahora, le ha tocado el turno a Murcia; desde donde el partido de Santiago Abascal ha vuelto a denunciar el "ataque" que ha sufrido con pintadas que gritaban 'Nazis fuera'.

Vox Murcia ha hecho responsable de este ataque a Pablo Iglesias y a Podemos por "hacer un llamamiento, tras las elecciones andaluzas, a salir a las calles contra Vox". "Desde que salió el líder de Podemos anunciando la alerta antifascista es el segundo acto cobarde contra Vox en la Región, tras la agresión la semana pasada a dos afiliados en Lorca".

Con todo, los militantes se han mostrado firmes y han asegurado que estos sucesos "no nos van a atemorizar y no van a hacer que retrocedamos un paso en la defensa de los valores en los que creemos".

"Esto nos dan más ánimo para seguir avanzando y luchando por este gran proyecto que llevará a España a la liberación de una miseria política que da alas a las injusticias de nuestras calles", ha indicado el partido en un comunicado recogido por Europa Press.

Sin embargo, su partido no ha sido el único en ser sorprendido con este tipo de actos vandálicos. La sede de Podemos en Alicante también ha publicado a través de las redes sociales las "pintadas fascistas" que manchan sus paredes- 'España no se toca', 'Falange' y 'Rojos no' son algunas de las expresiones que se pueden leer en ellas.

PSOE y PP, el blanco de las pintadas en Barcelona

El caso del PSC ha sido mucho más numeroso. El partido socialista catalán se ha encontrado con nueve de sus sedes decoradas con pintadas de simbología independentista.

Según ha denunciado el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, los mensajes llevan la firma de Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, y Endavant. En sus paredes, destacan lemas como '21D: Tumbemos el régimen'.

También el presidente de los populares, Pablo Casado, se ha sumado a la ola de denuncias de estos actos tras el último encontronazo en sus oficinas de Badalona, donde han aparecido lazos amarillos dibujados junto a lemas como 'Independencia' y 'Leales al 1-O'.