La emoción de Joaquín Prat con el testimonio de Remedios y su madre, afectadas por la erupción: “No sé qué más decir”

  • Joaquín, a una familia afectada por la erupción: “Nos estáis dando una lección de cómo uno intenta sobreponerse a tanta devastación”

  • Remedios, afectada por la erupción: “Lo estamos pasamos muy muy mal… verte un día normal, a verte sin nada”

  • La anécdota de Remedios que ha emocionado a todos: “Una señora me llamó par hacerme una transferencia de su pensión”

Un equipo de ‘Cuatro al día’ de ha desplazado hasta uno de los hogares improvisados en La Palma para hablar con Remedios y su madre, Otilia, de 88 años. La erupción del volcán les pilló de lleno y tuvieron que salir corriendo ‘con lo puesto’, perdiendo dos casas donde vivía una unidad familiar.

“El susto me paralizó, pero en menos de 10 minutos estaba fuera de mi casa con una mochila con una muda para mis hijos. Fue un caos, atascos, los coches pitaban… yo no sé cómo llegué al pueblo”, aseguraba Remedios.

Estamos los 5, mi madre y mis tres hijos, durmiendo en una habitación. Estamos desubicados: de estar en un lado, a estar en otro; de tener una vida, a no tener nada, a tener que partir de cero…”, continuaba visiblemente afectada mientras su madre contaba cómo había vivido la erupción de otros tres volcanes. “Este ha sido el más malo”, decía la octogenaria.

Lo estamos pasamos muy muy mal… verte un día normal, al verte sin nada. Cada uno de mis hijos tenía su vida ya preparada… y ahora te ves que no tienes nada, ¿cómo les explico a los niños que ahora no sé si les voy a poder dar algo?”, continuaba contando remedio sin poder contener las lágrimas.

Otros de los momentos más emocionantes de la entrevista llegaron cuando Remedios hablaba de la solidaridad de vecinos y turistas: “Una señora pensionista, me llamó, no sé cómo consiguió mi teléfono, porque quería hacerme un ingreso de 50 euros de su pensión. Yo le dije a la señora que yo o iba a permitir eso… pero al rato me llegó un bizum. Es una sensación tan bonita, a la vez que te llena el corazón”.

Joaquín Prat volvía al plató tras la entrevista sin apenas poder articular palabra de la emoción: “Muchas gracias, mucha suerte, que vaya bien dentro de lo que cabe. Nos estáis dando una lección de cómo uno intenta sobreponerse a tanta devastación… no sé tampoco que más deciros”.