La emoción de Elisa tras pasear su orgullo minero por los aires: “No lo voy a olvidar”

  • “Los años que me queden de vida, esto no lo voy a olvidar”, cuenta la señora

Elisa es una mujer que ha vivido siempre en Laciana, que ha sacado a ocho hijos adelante junto a su marido y que cada mañana, cuando se ponía el sol, acudía a la mina para trabajar lavando los vestuarios de los que se jugaban la vida día tras día.

Sin embargo, como ella misma dice, pasó una vida “mártir” y ahora Jesús Calleja quiere ayudarle a disfrutar, a sentir la felicidad de la vida. La idea era sencilla, aunque difícil de conseguir: ¡el aventurero quería llevarla de paseo en helicóptero! Los familiares creían que no lo iba a lograr pero, como ya sabéis, no hay nada que se le resista a nuestro aventurero.

Jesús Calleja la llevó al helicóptero y Elisa no pudo decir que no. Subieron un metro, dos, tres y, cuando menos lo esperó, ya estaba sobrevolando por todo paraíso aéreo de los Valles de Laciana. “Los años que me queden de vida, esto no lo voy a olvidar”, decía Elisa tras ver maravillada su pueblo desde el aire, ver el inmenso valle, las cascadas, la nieve… en definitiva, todo lo que se perdió en su juventud.