Calleja consigue que Penelles cobre más vida gracias a la reinauguración de su cine

cuatro.com 30/09/2018 23:12

Por todo lo alto: el pueblo de Penelles se viste de gala para la reapertura de su gran cine

Cada vecino ha echado una mano para que este proyecto saliera adelante. Penelles vuelve a tener cine gracias al empujón de Calleja y qué mejor forma de reinaugurarlo que por todo lo alto, como si de una premiere se tratase, con alfombra roja, photocall y todo.

Penelles, el pueblo donde hay más grafitis y murales que calles: Las grandes obras de arte urbano

En Penelles abunda el arte urbano… hasta tal punto que hay más grafitis y murales que calles. Fruto del trabajo de unas personas que pusieron en marcha el Festival de murales y arte rural Gargar, que ha puesto de nuevo en el mapa a Penelles, un pueblo cada vez más vivo y visitado. Calleja conoce a estas personas para interesarse por su trabajo: Zesó y Mon Devane (artistas urbanos) y Mar y Jordi (creadores del Festival).

Teresina sorprende a Calleja con su historia de amor y le envían un mensajito a Risto Mejide

Teresina tiene 91 años y mientras le enseña a Calleja los grafitis del pueblo le cuenta que no se casó enamorada. Confiesa que su padre quería que ella se casara con un herrero y que el matrimonio fue impuesto: “Me sabía mal que me hicieran casar con un herrero”. Y claro, hablando de amor, Teresina ha recordado la charla que Calleja tuvo con Risto Mejide en ‘Chester’, donde reconoció que nunca se había enamorado. Es el momento en que Jesús decide aprovechar el momento para enviarle un mensaje a su compañero Risto. Más tarde Teresina se ha subido al helicóptero con Calleja y éste le ha hablado de las aplicaciones de móvil que hay para ligar. Pero ella no quiere ni oír hablar de eso: "Prefiero estar sola".

Calleja alucina con el desparpajo de Tato en el campo y en la sala de cine: "No me pises la tierra"

Este programa rinde homenaje a Joan Mata ‘Tato’, el que fuera acomodador del cine del pueblo de Penelles cuando abrió. Tato nos ha dejado hace unos días y no podemos evitar recordar el encuentro entre Calleja y este entrañable vecino de Penelles. Jesús se citó con Joan en el campo y su primera conversación fue un tanto peculiar debido a la presencia de las cámaras. El agricultor no quiere que Calleja le pise la tierra y se muestro de lo más gracioso mientras es entrevistado. Más tarde se ha subido al helicóptero de Calleja y no ha parado de decir tacos.

Marc Márquez "estropea" la sorpresa a Calleja, se sube al helicóptero y habla de amor

Mientras que se ultimaban detalles en la reapertura del cine de Penelles, Jesús Calleja se ha acercado a Cervera para visitar al piloto de moto GP Marc Márquez. Pero lo que pretendía ser una sorpresa ha sido una pillada en toda regla porque el equipo no ha sabido disimular y Marc ha bajado desde su casa a la calle con el micrófono puesto. Más tarde se atreve a subirse al helicóptero de Calleja y charla con el Jesús sobre motos, los inicios en este deporte, los amigos de toda la vida y… el amor. ¿Lo habrá encontrado?